Internacionaljunio 10, 2021hace 11 días

Tras las innumerables muertes por covid, Argentina pone sus esperanzas en la vacuna

Argentina está pasando por su peor momento, pues lleva más de 83.000 muertes por covid-19 y los ciudadanos ponen sus esperanzas en la vacuna.

Foto: Juan Mabromata - AFP Argentina pone sus esperanzas en la vacuna.

El virus del covid-19 tiene amenazado a varios países, algunos de los más afectados se encuentran en América Latina, en donde la vacuna afortunadamente ha llegado, pero no en grandes cantidades. 

Le puede interesar: Argentina superó la barrera de los 80.000 muertos por covid 19

Uno de los países más afectados es Argentina, en el cual el balance de muertos por covid no cesa pese a que las infecciones muestran signos de ralentización, sin embargo, el país acelera su plan de vacunación y se prepara a iniciar la producción local de la vacuna Sputnik V.

Argentina lleva más de 83.000 muertes por covid y ocupa el lugar número 12 en el mundo y el quinto en América Latina, en países más afectados por el virus, pues los contagios superan los 4 millones en un país con 45 millones de habitantes.

Aunque los reportes del pasado fin de semana evidenciaron un descenso de 8 % en los contagios, de igual manera las muertes crecieron 4 % y la cantidad de pacientes en terapia intensiva sigue en cifras récord.

Lea también: Argentina entró en cuarentena estricta por ola de covid

“La situación está más controlada. La semana pasada ha mostrado descenso por las medidas que se han tomado, pero estamos en una meseta muy alta todavía, y como avanza el invierno, nos preocupa la situación", anunció el miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Sin embargo, los contagios podrían aumentar debido a que el viernes en Argentina se vence el decreto con las medidas que limitaban la libre circulación de los ciudadanos al igual que los encuentros en interiores y otras actividades. 

Además: Cuarentena total en Argentina durante nueve días por aumentos de covid-19

Por otro lado, Argentina se apresta a iniciar la producción local de la vacuna Sputnik V a partir de un acuerdo con el laboratorio ruso Gamaleya que dio su visto bueno a fines de abril a un primer lote de prueba producido en Buenos Aires por el laboratorio privado Richmond.

El laboratorio Richmond, espera poder producir 500.000 dosis de vacuna semanales para ampliar hasta 5 millones al mes en el plazo de un año, de esta manera acelerar el ritmo de inmunización y seguir evitando las innumerables muertes en el territorio.

Por: Noticiasrcn.com - AFP
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí