Coordinador del asesinado presidente de Haití fue arrestado

Se sospecha que está involucrado en el complot que condujo a la muerte de Jovenel Moise en su residencia a manos de un comando armado.


Detienen a coordinador de seguridad del asesinado presidente de Haití
Foto: Valerie Baeriswyl - AFP

AFP

julio 26 de 2021
06:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Nacional de Haití anunció el arresto del coordinador de seguridad del presidente Jovenel Moise como parte de la investigación sobre el asesinato del mandatario el 7 de julio. El comisionado de división Jean Laguel Civil se encuentra preso en un penal de Delmas, una ciudad vecina de Puerto Príncipe.

Vea también: Revelador testimonio de asistente a reuniones con Christian Sanon, presunto autor del asesinato de Moise

Se sospecha que está involucrado en el complot que condujo a la muerte de Moise en su residencia a manos de un comando armado.

"Confirmó que Jean Laguel Civil fue detenido el lunes por la policía como parte de la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moise", manifestó a la AFP la portavoz de la institución policial, Marie Michelle Verrier.

Más información: Haití se despide del presidente Jovenel Moise en su funeral

El comisionado del gobierno de Puerto Príncipe, Me Bed-ford Claude, ya había pedido a los servicios de migración que prohibieran la salida del país de cuatro agentes de la policía nacional haitiana, responsables de la seguridad del presidente asesinado.

Además de Jean Laguel Civil, se trata del comisario Dimitri Hérard, jefe de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional (USGPN); el comisario Léandre Pierre Osman, jefe de la Unidad de Seguridad Presidencial (USP); y el inspector Principal Amazan Paul Eddy, jefe del Equipo Cat, una unidad de élite responsable de la protección del presidente.

Siempre en el marco de la investigación del magnicidio, la policía emitió el lunes un aviso de búsqueda contra Wendelle Coq Thélot, juez del Tribunal de Casación, el máximo órgano judicial del país. El magistrado había sido retirado por el presidente Moise.

Le puede interesar: Haití nombra a Ariel Henry como su primer ministro tras el asesinato del presidente

El nuevo primer ministro de Haití, Ariel Henry, prometió llevar ante a los asesinos del mandatario ante los tribunales.

Hasta el momento, la policía haitiana detuvo a unos 20 mercenarios, en su mayoría colombianos, y afirma haber descubierto un complot organizado por un grupo de haitianos con vínculos con el extranjero, pero quedan muchas preguntas sin respuesta.        

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

París

El Louvre reabre parcialmente en medio de huelga de trabajadores

Netflix

Netflix se compromete a mantener los estrenos de la Warner Bros en la pantalla grande

Donald Trump

Ciudadanos de estos siete países no podrán ingresar a los Estados Unidos por decisión del presidente Trump

Otras Noticias

Cartagena

Cartagena abre convocatoria laboral para conductores de coches eléctricos turísticos

Los nuevos vehículos reemplazarán los coches de tracción animal como parte del proyecto de movilidad sostenible y turismo responsable.

Dólar

El dólar vuelve a subir en Colombia: vea el precio y los movimientos de este 17 de diciembre

Conozca el precio del dólar en Colombia hoy, 17 de diciembre de 2025, cómo abrió el mercado, la TRM oficial y las variaciones frente a días, meses y al inicio del año.


Sorteo Copa Sudamericana ya tiene fecha y hora: Nacional y Millonarios podrían enfrentarse

Horóscopo de hoy: miércoles 17 de diciembre de 2025

Alerta por gripe H3N2: el síntoma clave que indica cuándo acudir al médico