Asesinan en Venezuela a sobrino de diseñadora Carolina Herrera

Un empresario y sobrino de la reconocida diseñadora venezolana Carolina Herrera fue asesinado junto con un colega en Caracas, tras ser secuestrados, informaron este viernes las autoridades.


La prensa local informó que Herrera es hijo de un cuñado de Carolina Herrera, radicada desde hace varios años en Nueva York. Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

mayo 12 de 2017
05:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los cuerpos de Reinaldo Herrera, de 34 años, y Fabrizio Mendoza, de 31, fueron encontrados la noche del jueves en un vehículo en la autopista que comunica a Caracas con la localidad costera de La Guaira, según boletín de la Fiscalía.

Socios en una empresa de servicios de arquitectura, los dos hombres habían sido secuestrados horas antes en el estacionamiento del edificio donde tenían su oficina, dijo el comisionado Einer Giulliani, director de la policía del municipio capitalino de El Hatillo.

Allí los esperaban entre tres y cuatro delincuentes, quienes se los llevaron en la camioneta de una de las víctimas, añadió.

La prensa local informó que Herrera es hijo de un cuñado de Carolina Herrera, radicada desde hace varios años en Nueva York.

Según el oficial, los familiares de los empresarios no denunciaron el caso de inmediato, sino que negociaron con los secuestradores y pagaron un rescate, cuyo monto no precisó. "Entregaron unos dólares y unos relojes", declaró en rueda de prensa.

Giulliani comentó que Mendoza estaba bajo investigación del Parlamento -de mayoría opositora- por supuestamente haber recibido 11 millones de dólares del gobierno a una tasa preferencial y a través de una presunta "empresa de maletín, de forma fraudulenta".

De acuerdo con la Fiscalía, Venezuela registró 21.752 homicidios en 2016, una tasa de 70,1 por cada 100.000 habitantes, ocho veces mayor al promedio mundial.

Pero la cifra incluso es mayor según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que estima en 28.479 las muertes violentas ocurridas el año pasado (91,8 homicidios por 100.000 habitantes).

Ello convertiría al país petrolero en el segundo más violento del planeta sin estar en guerra, tras El Salvador (103 por cada 100.000 habitantes).

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

México

Aeronave de la Marina de México se accidentó durante misión médica en Texas

Nicolás Maduro

Captaron a Nicolás Maduro bailando con un robot en pleno evento oficial en Caracas: video

Otras Noticias

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Con una inversión millonaria y más de un año de construcción, finalmente la pista fue puesta en operación nuevamente.

Cámara de Comercio de Bogotá

Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

De acuerdo con la CCB, en Bogotá y su región se reportaron cerca de 497 mil empresas activas con corte a noviembre, consolidando a la capital como el principal motor empresarial del país.


Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video