Asesinan a siete personas durante ataque armado en México

Asesinan a siete personas durante ataque armado en México

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes en el municipio de Tierra Blanca, estado de Veracruz. Las autoridades desconocen las razones del asalto.

30 May 2020 17:14Por: Noticias.canalrcn.com

El estado de Veracruz, en el oriente de México, fue escenario una vez más de un ataque violento que dejó siete personas muertas y dos heridas. 

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes durante una fiesta en el municipio de Tierra Blanca, según el reporte entregado por la Policía.

"Llegó un comando armado y rafagueó (sic), hay siete muertos y personas lesionadas", detalla el informe divulgado este sábado.

Vea también: Hallan restos de al menos 25 personas en fosa clandestina en México

Entre los fallecidos se encuentra el dueño del diario El Sol de Tierra Blanca, Francisco Navarrete Serna, informó a la AFP una fuente de la policía que pidió el anonimato. 

Hasta el momento, las autoridades desconocen el motivo del ataque durante la celebración, que estaba siendo trasmitida en video en vivo por las redes sociales del diario El Sol. 

El video muestra el momento en que el anfitrión, acompañado por un grupo de músicos, iba a hablarle a la audiencia cuando se escuchan disparos y este desenfunda una pistola que traía consigo y sale corriendo. 

Navarrete fue uno de los acusados por el crimen, en 2016, de cinco jóvenes que fueron detenidos por la Policía estatal en Tierra Blanca y posteriormente entregados a una célula del poderoso Cártel de Jalisco Nueva Generación. Los sicarios los asesinaron y trataron de desaparecer sus cadáveres.

Le puede interesar: Detienen a mujer que intentó esconder cocaína y heroína en su tapabocas

El sospechoso fue encarcelado, pero quedó libre tiempo después debido a violaciones a su debido proceso, de acuerdo con datos de las autoridades judiciales.

Veracruz, que se extiende sobre la extensa costa del Golfo de México, es uno de los estados más convulsionados del país por la actuación de violentos cárteles del narcotráfico, sonados casos de corrupción de autoridades y asesinato de periodistas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar