Así fue la visita del presidente Joe Biden a los lugares de los atentados del 11- S

En el primero de sus homenajes, Biden permaneció en un sombrío silencio con los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, en Nueva York.


Así fue la visita del presidente Joe Biden a los lugares de los atentados del 11- S
Foto: AFP (Kevin Dietsch)

Reuters

septiembre 11 de 2021
06:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El residente de Estados Unidos, Joe Biden, conmemoró este sábado el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre con visitas a cada uno de los sitios donde los aviones secuestrados se estrellaron en 2001, honrando a las víctimas del devastador asalto.

En el primero de sus homenajes sin palabras, Biden permaneció en un sombrío silencio con los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton en el sitio de la ciudad de Nueva York donde los aviones derribaron las torres gemelas del World Trade Center.

Los tres líderes, acompañados por Jill Biden, Michelle Obama y Hillary Clinton, compartieron un momento de silencio con la multitud para marcar el momento en que el primer avión chocó. Con la cabeza inclinada escucharon a los familiares leer los nombres de los fallecidos.

Biden luego voló a Shanksville, Pensilvania, antes de regresar a la zona de Washington para visitar el memorial del Pentágono.

Vea también: Los héroes del 11-S entregaron su vida en la zona cero contra todo pronóstico

Biden no hizo comentarios en ninguno de los sitios. El viernes lanzó un video para expresar sus condolencias a los seres queridos de las víctimas y resaltar la unidad nacional que resultó, al menos inicialmente, después del 11 de septiembre.

"El núcleo de quiénes somos no está dividido", dijo Biden el sábado durante una visita a una estación de bomberos después de la ceremonia de Shanksville.

En Nueva York, la banda de flautas y tambores del Departamento de Policía de Nueva York tocó "Hard Times Come Again No More", una canción popular estadounidense de la década de 1850. Bruce Springsteen, tocando una guitarra acústica, cantó "I'll See You in My Dreams".

Le puede interesar: Así fue la ‘Operación Gerónimo’ que acabó con Osama Bin Laden

Rudy Giuliani, alcalde de Nueva York en el momento de los ataques, asistió a la ceremonia. El expresidente Donald Trump, nativo de Nueva York, no lo hizo.

Pensilvania

En Shanksville, los Biden participaron en una ceremonia de colocación de coronas en el Monumento Nacional del Vuelo 93, donde los nombres de los muertos están grabados en una pared de mármol blanco.

En un discurso público, Bush recordó cómo los estadounidenses se unieron después de los ataques e instó a un espíritu de mayor unidad en medio de la creciente división política en el país.

Lea además: Edgar Rojas: sobreviviente de los atentados del 11- S que se convirtió en héroe

Bush también instó a un frente común contra los extremistas violentos tanto nacionales como extranjeros, diciendo que "son hijos del mismo espíritu inmundo y es nuestro deber permanente enfrentarlos".

Pentágono

La última visita de Biden del día fue al Pentágono, el símbolo del poderío militar estadounidense que fue atacado por otro de los aviones utilizados como misiles ese día.

Los Biden , la vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff tocaron una corona conmemorativa en el sitio donde se han erigido una serie de bancos que representan a cada una de las 184 víctimas. 

El aniversario llega poco después del final de la guerra liderada por Estados Unidos en Afganistán que Bush lanzó hace 20 años para erradicar al grupo militante de Al Qaeda que llevó a cabo los ataques del 11 de septiembre.

Consulte también: "Si hablamos de la unidad de EE.UU., estos días parecen lejanos": George Bush en homenaje del 11-S

Trump no asistió a ningún tributo formal del 11 de septiembre, pero apareció en cambio en una comisaría de Policía cerca de su casa en Manhattan.

El expresidente criticó a Biden por la retirada de Afganistán, repitió su afirmación de fraude electoral en 2020 e insinuó que podría volver a correr en la Casa Blanca.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos