Atacan con obuses la embajada de Rusia en Damasco

El hecho se presentó durante una manifestación en apoyo a la ofensiva rusa contra los grupos rebeldes y el Estado Islámico.


Los manifestantes ondeaban banderas de Siria y Rusia, además de retratos de sus presidentes. Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 13 de 2015
07:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos obuses impactaron el martes contra la embajada de Rusia en Damasco, coincidiendo con el inicio de una manifestación de apoyo a Moscú, cuya aviación ayuda al régimen de Bashar al Asad frente a los rebeldes.

Según un fotógrafo de la AFP, la caída de los dos obuses desató el pánico entre las 300 personas reunidas.

El fotógrafo indicó que el incidente no dejó heridos. Se desconoce si los obuses provocaron daños en el interior de la embajada.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, dijo que el ataque es un "atentado terrorista" para disuadir a Moscú de que siga con sus bombardeos.

"Es un atentado terrorista evidente para intimidar a los partidarios de la lucha contra el terrorismo e impedirles ganar una victoria contra los extremistas", estimó Lavrov en rueda de prensa en Moscú.

Los manifestantes agitaban fotos del presidente ruso, Vladimir Putin, banderas y banderolas de apoyo a Moscú. Tras la caída de los obuses, un grupo gritó: "Con nuestra sangre, nuestra alma, defenderemos a Putin, a Asad y a Siria".

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSHD), los cohetes fueron lanzados por rebeldes islamistas desde los alrededores de la capital.

El 20 de septiembre, 10 días antes del inicio de la intervención rusa en Siria, un obús fue lanzado "sobre el territorio de la embajada de Rusia en Damasco", sin causar daños, según el ministerio de Exteriores.

La embajada rusa en Damasco, en el barrio de Mazraa, también ha sido alcanzada en varias ocasiones por disparos de mortero.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gasolina

Más de 10.000 vehículos reportan daños en el motor por gasolina de mala calidad en este país de America Latina

Visa

Estados Unidos habilita visas temporales para estos trabajadores: requieren con urgencia ante escasez

Venezuela

Remezón en el régimen de Venezuela: Vladimir Padrino fue destituido como ministro de Defensa

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Cali y Santa Fe igualaron y se complican en la tabla de posiciones

Deportivo Cali y Santa Fe se hicieron daño mutuo igualando en un partido que ninguno podía perder puntos.

Transmilenio

Segunda feria de servicios y empleabilidad para usuarios de Transmilenio: ¿Cuándo será?

Se dispondrán de aproximadamente 300 vacantes por parte de varias empresas.


Estas son las localidades en las que más muertes en accidentes de tránsito se registraron durante el 2025 en Bogotá

¡Ocho participantes en riesgo de ELIMINACIÓN! Así quedó la placa en La Casa de los Famosos Colombia 2026

¿Qué ocurre con una colilla de cigarrillo después de 10 años?