Atentado terrorista en Somalia deja al menos 15 personas muertas

El hecho fue perpetrado por un hombre que se inmoló en medio de un campo militar. Autoridades señalan que la firma mortal podría crecer.


Ataque terrorista dejó al menos 15 soldados muertos en Somalia
Foto: AFP

AFP

junio 15 de 2021
06:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos 15 personas murieron el martes por la mañana en un atentado suicida en Somalia contra un centro de entrenamiento del ejército en la capital, Mogadiscio, anunció a la AFP un oficial presente en el lugar.

Un kamikaze "disfrazado de soldado" se inmoló ante los reclutas "que esperaban en fila ante el campo" militar General Dhegobadan, al este de la ciudad, dijo Mohamed Adan, afirmando que había "contado una quincena de reclutas muertos tras la explosión".

Le puede interesar: Hombre embiste con su camioneta a manifestantes en Minneapolis. Una mujer murió

"El número de muertos puede ser más elevado" agregó.

Este balance provisional es uno de los más elevados registrados en 18 meses en la capital somalí, habitualmente golpeada por ataques de los islamistas shebab, afiliados a Al Qaida, que quieren acabar con el gobierno federal apoyado por la comunidad internacional.

Vea además: Monja gastó en un casino más de $2 mil millones de pesos, el dinero era de la caridad

El 28 de diciembre de  2019, un ataque con coche bomba contra un puesto de control en un concurrido barrio de Mogadiscio dejó al menos 81 muertos, según el balance oficial. Este atentado no fue reivindicado por los  Shebab. 

Le puede interesar: Familias recuerdan a las víctimas de la masacre en el club nocturno Pulse, en EE.UU.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Faltan pocas horas para que los colombianos se den el abrazo de Navidad.


Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2