Aumentó a 37 la cifra de fallecidos por inundaciones en Corea del Sur

Estas 37 personas perdieron la vida tras quedar atrapadas en sus vehículos dentro de un túnel. Otras nueve personas están desparecidas.


Bus quedó atrapado en un túnel inundado. Varios pasajeros murieron
Bus quedó atrapado en un túnel inundado. Varios pasajeros murieron / Foto: AFP.

AFP

julio 16 de 2023
08:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los equipos de rescate lucharon el domingo para llegar hasta las personas atrapadas en un túnel inundado en Corea del Sur, donde al menos 37 personas murieron y nueve están desaparecidas tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra.

Corea del Sur se encuentra en el punto álgido de la temporada monzónica de verano, y en los últimos cuatro días se han producido fuertes precipitaciones que provocaron el desborde de una importante presa.

El ministerio del Interior informó que 37 personas habían fallecido y que otras nueve estaban desaparecidas en todo el país, a causa de los fuertes aguaceros. La mayoría de las víctimas eran habitantes de la provincia de Gyeongsang del Norte.

En contexto: Devastadoras inundaciones en Corea del Sur han dejado 22 muertos y 14 heridos

Los operativos de rescate por inundaciones

Cientos de socorristas seguían luchando por llegar a más de 10 coches y a un número indeterminado de personas atrapadas en un túnel subterráneo de 430 metros en Cheongju, provincia de Chungcheong del Norte, informó el ministerio. 

Cuando la AFP llegó al lugar el domingo, los socorristas intentaban drenar el túnel para llegar a las víctimas, pero el agua parecía aún demasiado profunda, lo que dificultaba las labores de búsqueda.

Según la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur, un túnel subterráneo se inundó el sábado por la mañana, y la crecida de las aguas no permitió escapar a las personas que se encontraban en su interior. 

Le puede interesar: Pareja fue captada teniendo relaciones en teleférico de Ecuador: sanción de la empresa generó controversia

Detalles de las devastadoras inundaciones

Cinco personas fueron rescatadas de un autobús en el túnel el sábado, y nueve cuerpos retirados del lugar, con los buzos trabajando sin descanso en busca de más víctimas, indicó el ministerio del Interior.

La policía recibió informes sobre la desaparición de 11 personas que se cree se encontraban en el túnel, pero aún no se conoce la cifra oficial definitiva, ya que no está claro cuántas personas viajaban en cada coche, informó Yonhap.

Las imágenes emitidas por la televisión local mostraban una torrencial corriente de agua procedente de un río cercano que se había desbordado e inundado el túnel, mientras los rescatistas se esforzaban por utilizar embarcaciones para llegar hasta las personas que se encontraban en su interior.

Las autoridades ordenaron la evacuación de más de 6.400 habitantes del condado central de Goesan el sábado por la mañana, por el peligro de la represa que empezaba a desbordarse y a sumergir poblaciones cercanas.

Vea también: Derrumbe de edificio en Brasil deja más de 10 personas muertas, entre ellas varios niños

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: AFP Afganistán

Inundaciones en Afganistán dejan al menos 33 muertos durante este fin de semana

Zelenski hizo llamado por los ataques de Irán a Israel Irán

Ucrania condena los ataques de Irán contra Israel y pide una respuesta mundial

Imágenes del ataque de Irán a Israel Irán

Conflicto en Medio Oriente: así se registró el ataque de Irán a Israel con drones

Otras Noticias

Miguel Melfi y su beso con Martha Artistas

Miguel Melfi enciende la Casa de los Famosos: candente beso con Martha Bolaños

El cantante panameño y la actriz encendieron los ánimos con divertida escena.

Foto: @andrescamachom_/Twitter Ministerio de Minas y Energía

Minminas anuncia que se tomarán "medidas adicionales" por escasez de agua y situación energética

El ministro Andrés Camacho convocó una sesión con la Comisión que vigila la situación energética para tomar decisiones sobre la situación que atraviesa el país.


Gustavo Puerta se consagró campeón con el Bayer Leverkusen en Alemania: primer título del club

Cambiarse de un fondo privado a Colpensiones es posible: esta es la edad límite para hacerlo

¿Quiere potenciar su colágeno y fortalecer los huesos? Esta es la fruta que debe consumir