Agentes del FBI ayudan a buscar a Ana María Knezevich Henao en España

Uniformados de la Policía de España, apoyados por el FBI, llevan a cabo labores de búsqueda donde podría estar Ana María Knezevich Henao, la colombiana desaparecida desde febrero.


Búsqueda de Ana María Henao.
Foto: Policía de España | Asociación Sos desaparecidos.

Noticias RCN

mayo 30 de 2024
11:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Agentes de la policía española apoyados por investigadores del FBI, están buscando a Ana María Knezevich Henao en la localidad de Medinaceli. Los uniformados hacen presencia en zonas verdes donde podría estar. Se manejan varias hipótesis.

La desaparición de Ana María Knezevich Henao: esto se sabe

Esta búsqueda se da después que su esposo, David Knezevich, fuera capturado por presuntamente secuestrarla en España. Los fiscales del caso aseguraron que él viajó de Estados Unidos a Turquía, y luego a Serbia. Todo ocurrió un mes después que Henao llegara a España tras separarse de David luego de 13 años.

El sujeto se habría dirigido a Madrid, donde Henao desapareció a inicios de febrero. Las autoridades cuentan con imágenes de video en los cuales su expareja habría comprado pintura en aerosol y cinta adhesiva. Esos materiales los habría usado para tapar las cámaras del edificio donde residía la colombiana.

Mujer de app de citas reveló lo que hay detrás de los últimos chats que salieron del celular de Ana María Henao
RELACIONADO

Mujer de app de citas reveló lo que hay detrás de los últimos chats que salieron del celular de Ana María Henao

La investigación también encontró los últimos mensajes de la colombiana, en los cuales le contó a alguien que conoció a una “persona increíble”, con quien iba a pasar algunos días en una casa de recreo a dos horas de Madrid.

David Knezevich fue capturado en Miami

Sin embargo, después se descubrió que Knezevich contactó a una mujer en una app de citas, quien le ayudó a traducir de serbio a español una serie de mensajes. El hombre le solicitó que parecieran lo más cercano posible al estilo ‘rolo’.

Entre los mensajes traducidos, hubo uno idéntico a los últimos que le mandó Henao a su amiga. Esto fue puesto en conocimiento de las autoridades, indicando que presuntamente esos mensajes no habrían sido enviados por la colombiana.

“Es más que probable que estemos frente al asesinato de Ana María Knezevich”: abogado de la colombiana
RELACIONADO

“Es más que probable que estemos frente al asesinato de Ana María Knezevich”: abogado de la colombiana

El sábado 4 de mayo, las autoridades capturaron a Knezevich cuando se dirigía a Miami. Al momento de llegar al aeropuerto, agentes del FBI y la Policía española lo arrestaron.

Al momento de formalizar la detención, las autoridades internacionales le indicaron a David Knezevich que quedaba en manos de la justicia por presuntamente “tener relación con la desaparición de Ana María, la ciudadana colombiana de 40 años”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nasa

¿A qué hora es el regreso de los astronautas del Artemis II? Detalles de cómo será su llegada

Venezuela

Venezuela aprueba ley minera que abre la puerta a inversión extranjera

Venezuela

¿Quién es Larry Devoe, nuevo fiscal general de Venezuela?

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe empató con Peñarol y dejó escapar dos puntos en El Campín: vea los goles

Independiente Santa Fe debutó con empate ante Peñarol en Libertadores: vea las anotaciones.

Cali

Tribunal ratifica decreto que prohíbe consumo de drogas en espacios públicos de Cali

La decisión del Tribunal Administrativo del Valle respalda el Decreto 0125 de 2024 y permite su aplicación en espacios públicos y entornos educativos.


Resultados del último sorteo de la lotería de Bogotá y Quindío del 9 de abril de 2026

Definitivo: Colombia eligió al nuevo expulsado de La Casa de los Famosos

MinSalud afirma que no hay desabastecimiento de medicamentos para tratamientos de salud mental