Autoridades españolas dictan prisión provisional para Víctor Maldonado
El empresario colombiano no fue cobijado con casa por cárcel. La Fiscalía solicitará su extradición.
Noticias RCN
08:52 a. m.
En las últimas horas, las autoridades españolas dictaron prisión provisional para el empresario colombiano Víctor Maldonado, uno de los procesados por el desplome de la comisionista de bolsa Interbolsa y el Fondo Premium.
Maldonado fue capturado en España el día jueves después de que la Interpol expidiera una orden de captura internacional en su contra por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
El empresario es solicitado por las autoridades nacionales para que responda por los delitos de manipulación fraudulenta de especies, captación masiva de dinero, concierto para delinquir y estafa agravada.
Según la investigación de las autoridades, la deuda de Víctor Maldonado con las empresas, universidades y personas naturales que confiaron su dinero a Interbolsa ascendería a $82.000 millones de pesos.
En las próximas horas, la Fiscalía solicitará la extradición de Maldonado al país, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace varias semanas.
NoticiasRCN.com