'Avispón asesino' llega a América y pone en riesgo la vida de los humanos

Estos insectos provenientes de Asia matan decenas de personas anualmente y también decapitan a miles de abejas normales.


'Avispón asesino'
Foto: Freepik

Noticias RCN

mayo 04 de 2020
01:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La llegada de un insecto de gran tamaño hizo prender las alarmas de la comunidad científica en Estados Unidos.

Los avispones gigantes asiáticos se han empezado a registrar en el país norteamericano, y especialmente en su capital, Washington.

El insecto causa aproximadamente 50 muertes anuales en Japón, pues con tan solo una picadura podría matar a un humano.

La 'Vespa mandarinia' o 'avispón asesino' como muchos lo llaman, tiene cerca de cinco centímetros de largo, el doble del tamaño de una abeja normal.

Vea también: Gata llevó a su cría enferma a un hospital para que la atendieran

Además, posee un potente veneno, por su neurotoxina y un aguijón lo suficientemente fuerte y largo para penetrar los trajes de los apicultores.

Los avispones gigantes se dirigen especialmente a las abejas entre fines del verano y el otoño, pues usan su mandíbula para decapitarlas.

Los cuerpos de las abejas son usados como alimento, mientras que las cabezas son desechadas.

Apicultores de Washington denunciaron que encontraron miles de sus abejas decapitadas, por lo que no encontraron explicación alguna.

Le puede interesar: De no creer: un mono en motocicleta intenta secuestrar a una niña

Hasta que los científicos y el propio Departamento de Agricultura determinaron que a Estados Unidos había llegado el avispón asesino, y precisaron que es de suma importancia exterminarlos.

Esta avispa es la más grande del mundo y su llegada podría poner en riesgo a los insectos polinizadorres y por supuesto, a los humanos.

Aún no son claras las causa por las que este insecto llegó hasta allí, pero se presume que pudo haber sido por un barco proveniente de Asia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

Donald Trump

Exembajador de EE. UU. aclara si Trump podría ordenar un ataque terrestre en Colombia

Venezuela

Murió exgobernador venezolano en el Helicoide, el llamado centro de tortura de los presos políticos

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

Historias

Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

En entrevista con nuestro director, José Manuel Acevedo, esta agrupación nos abrieron las puertas de sus estudios y sus vidas. Imperdible.


Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad