Balance de la estampida en La Meca sube a por lo menos 2.097 muertos

El país que cuenta con más víctimas es Irán, con 464 muertos, seguido de Nigeria (199), Malí (198) y Egipto (182).


Funeral de palestino muerto en la estampida. Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 21 de 2015
07:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El balance de la estampida en La Meca subió de nuevo este miércoles a por lo menos 2.097 muertos, según cifras oficiales de 34 países, convirtiéndose así en la catástrofe más mortífera de la historia moderna de esta peregrinación.

Desde el balance oficial de 769 muertos proporcionado el 26 de septiembre, dos días después de la tragedia, las autoridades saudíes no han dado nuevas cifras.

El número de peregrinos muertos se multiplicó casi por tres respecto a las cifras oficiales saudíes, según diferentes gobiernos y las comisiones nacionales de peregrinación. Varios peregrinos siguen desaparecidos.

El país que cuenta con más víctimas es Irán, con 464 muertos, seguido de Nigeria (199), Malí (198) y Egipto (182).

La estampida tuvo lugar durante el ritual de la lapidación simbólica del diablo en Mina, cerca de La Meca, en el oeste del país.

La catástrofe anterior más grave durante esta peregrinación musulmana se remonta al 2 de julio de 1990, cuando una estampida en un túnel de Mina ocasionó 1.426 muertos.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

ONU exige investigación tras muerte de mujer a manos de un agente migratorio en EE. UU.

Nicolás Maduro

Jugador apostó que Nicolás Maduro saldría del poder antes de que finalizará enero y ganó 400.000 dólares

Irán

Trump anuncia aranceles del 25% para cualquier país que negocie con Irán

Otras Noticias

Neiva

Un menor de 11 años murió en atentado al director de la cárcel de Neiva

El director y el subdirector de la penitenciaría de Neiva fueron atacados cuando se movilizaban en un vehículo en la vía Neiva - Rivera.

Luis Díaz

Técnico del Bayern Múnich frena comparaciones entre Luis Díaz y una leyenda del club

El técnico reconoce el impacto de Luis Díaz, pero aseguró que las comparaciones solo se validan con títulos y continuidad en el tiempo.


Así quedó la tarifa del peaje más caro del país tras aumento de IPC

Denuncian negocio redondo para facilitar trámites en el sistema digital de la Nueva EPS: ¿de qué trata?

Esta ha sido la canción más escuchada de Yeison Jiménez tras su muerte