Bolsonaro internado en hospital por ‘crisis de hipo’

De acuerdo con medios internacionales, el mandatario de Brasil deberá permanecer en observación entre 24 y 48 horas.


Jair Bolsonaro internado en Brasilia por crisis de hipo y dolor abdominal
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 14 de 2021
07:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Medios internacionales dieron a conocer que, de acuerdo a la presidencia de Brasil, la mañana de este miércoles, el presidente de ese país,Jair Messias Bolsonaro, debió cancelar su agenda prevista para la presente jornada, y decidió internarse en un hospital de Brasilia, al presentar afectaciones a su salud, materializadas en un constante dolor abdominal y un hipo que se ha prolongado durante varios días.

Bolsonaro fue internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, donde se someterá a varios exámenes, y se prevé que permanezca en observación por un periodo de entre 24 y 48 horas.

De acuerdo a versiones entregadas por medios internacionales, el presidente de Brasil habría atribuido inicialmente dicha afectación a un medicamento que ingirió tras un procedimiento de ortodoncia.

Vea más: Bolsonaro y Maduro, "depredadores de la libertad de prensa", según RSF

Entre las actividades que tenía previstas el presidente Bolsonaro para este miércoles se encontraba una reunión para monitorear la situación covid en su país; y un encuentro con representantes de la Cámara, el Senado y el Tribunal Supremo para mermar los escenarios de roce entre los diferentes poderes.

La ‘crisis de hipo’ se ha hecho evidente en algunos de los recientes actos públicos del mandatario, donde incluso ha pedido excusas por su estado de salud, afirmando en algunos escenarios que “se queda sin palabras”.

Vea aquí: "Vacuna en el brazo y comida en el plato": consigna de manifestantes en Brasil

Expertos señalan que, aunque el hipo es una reacción normal del cuerpo, cuando se prolonga por demasiado tiempo; situación atípica, debe ser objeto de revisión.

Aunque el hipo pudiese, en efecto, ser generado por el medicamento ingerido en días recientes para una cirugía de implantes dentales, no se descarta que pueda ser una reacción derivada de la intervención quirúrgica de la que fue objeto tras el atentado con arma blanca que sufrió previo a su elección como presidente.

Lea además: Luego de 11 días internado papa Francisco salió del hospital

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

“Fue un susto muy grande”: venezolanos cuentan cómo vivieron el fuerte terremoto en Caracas

México

Nuevo derrame de petróleo en las costas de México afecta la economía de pescadores y el aspecto de sus bahías

Venezuela

VIDEO | Adulto mayor conmovió a todos al salvar a sus dos perros durante el fuerte terremoto en Venezuela

Otras Noticias

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

El mercado del café en Colombia sigue creciendo, mientras los consumidores priorizan el sabor, la frescura y el origen del grano.

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

El alcalde mayor y el presidente lecto ya sostuvieron su primera conversación telefónica para hablar de Bogotá.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos