Buscan al sospechoso de asesinar a habitantes de calle en Nueva York

Según las autoridades, es el responsable de cinco ataques perpetrados con el "mismo modus operandi" contra hombres que dormían en la calle.


Buscan al sospechoso de asesinar a habitantes de calle en Nueva York
Foto: Referencia - Pixabay

AFP

marzo 15 de 2022
06:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía de Nueva York y Washington buscaban a un sospechoso de realizar una serie de ataques a balazos contra personas sin hogar, dos de las cuales murieron mientras dormían.

Vea, además: Autoridades capturaron a 80 personas por extorsión y homicidio en varias regiones del país

"Un asesino despiadado anda suelto, pero lo arrestaremos y lo meteremos en prisión", dijeron los alcaldes demócratas de ambas metrópolis, que asimismo instaron a los sin techo a acudir a refugios hasta tanto el sospechoso sea capturado. 

"Nuestras poblaciones están conmocionadas por estos horribles crímenes cometidos por un individuo que tiene como objetivo a los más vulnerables de nuestros residentes", agregaron los alcaldes Eric Adams (Nueva York) y Muriel Bowser (Washington) en un comunicado conjunto. 

Una serie de ataques a balazos

La Policía publicó imágenes de CCTV que muestran a un hombre barbudo, vestido de negro y con la cabeza rapada, y ofrece recompensas de varios miles de dólares por cualquier información que pueda identificarlo. 

Lea también: Homicidio ‘a martillo’ conmociona a Brasil: la víctima es una adulta mayor

Según afirman, es el responsable de cinco ataques perpetrados con el "mismo modus operandi" contra hombres que dormían en la calle. 

Los dos primeros tuvieron lugar en plena noche, los días 3 y 8 de marzo, en el noreste de la capital estadounidense. Las víctimas, que fueron baleadas, sobrevivieron. 

El 9 de marzo, también en Washington, los servicios de emergencia intervinieron por el incendio de la tienda de campaña de un vagabundo. En el interior encontraron el cuerpo de un hombre que había recibido múltiples disparos y puñaladas. 

Según los investigadores, el asesino se desplazó luego a Nueva York, unos 400 km al norte, donde en la madrugada del 12 de marzo cometió dos nuevos ataques. 

Tras uno de esos ataques, un hombre de 38 años fue encontrado herido pero con vida en la madrugada en el sur de Manhattan.

Hacia la tarde, en la misma isla neoyorquina, policías hallaron el cadáver de otro hombre, con heridas en el cuello y la cabeza.

Según imágenes de cámaras de videovigilancia, el sospechoso le disparó hacia las 06:00 locales, mientras el habitante de calle dormía, es decir poco tiempo después del ataque precedente.

Le puede interesar: Consternación en Santander por asesinato de una mujer de 35 años

Estas imágenes, difundidas por canales locales, muestran a un hombre vestido de negro, con la cabeza cubierta, con una capucha y con guantes de color azul. 

El sospechoso da vueltas alrededor de un hombre envuelto en un saco de dormir, lo patea para comprobar que no reacciona y mira a su alrededor antes de disparar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela Venezuela

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista" Australia

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista"

Foto: AFP Israel

Video: manifestantes bloquearon el puente Golden Gate pidiendo un alto al fuego en gaza

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre