Canadá lanzó advertencia a sus ciudadanos que deseen visitar Colombia

El Gobierno de Canadá advirtió a sus ciudadanos sobre algunas zonas en Colombia donde predomina la inseguridad.


Canadá advirtió a sus ciudadanos sobre ir a Colombia
Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 15 de 2024
06:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia es un popular destino turístico para extranjeros. Sin embargo, hay zonas del país donde recomiendan a los turistas no alejarse. El Gobierno de Canadá emitió una advertencia a sus ciudadanos que deseen visitar el país, esto principalmente debido a los altos niveles de criminalidad en algunas zonas.

Según publicó The City Paper, el Gobierno canadiense le pidió a sus ciudadanos que se abstengan de hacer viajes a las zonas fronterizas de Colombia, esto debido al alto riesgo de secuestros y delitos violentos, principalmente asociados con la presencia de grupos ilegales y organizaciones criminales.

Lea además: Los problemas legales que enfrenta el expresidente Donald Trump

Estas son algunas de las zonas sobre las que el Gobierno de Canadá advirtió a sus ciudadanos:

  • Arauca
  • Caquetá, a excepción de Florencia
  • Cauca, a excepción de Popayán
  • Chocó, salvo Nuquí, Bahía Solano y Capurganá
  • La frontera con Venezuela, salvo la ciudad de Cúcuta
  • La frontera con Panamá
  • La frontera con Ecuador, salvo el paso fronterizo de Ipiales
  • Tumaco y Buenaventura
  • Zonas de Antioquia como Buriticá, y la frontera con Chocó, Risaralda y Caldas.
  • La zona sur y oeste de la ciudad de Montería, Córdoba
  • Los departamentos de Guainía, Guaviare y Vichada

Estas recomendaciones respecto a estas zonas se dan particularmente por la presencia de grupos armados como las disidencias de las Farc, el ELN, así como bandas criminales locales en algunos municipios y ciudades.

Precaución en Medellín

Sumado a esto, The City Paper reseñó otra advertencia del gobierno canadiense respecto a la ciudad de Medellín. Resaltaron que en la ciudad hay un fuerte turismo y explotación sexual de menores, que presuntamente estaría relacionado con algunos homicidios de turistas extranjeros en la capital antioqueña.

Particularmente advirtieron también sobre los secuestros que se están presentando a nivel nacional.

Vea también: Mujer habría mutilado los genitales de su pareja por celos 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cuba

“Cuba es la siguiente”: la cruda advertencia de Donald Trump al régimen de Miguel Díaz-Canel

Venezuela

Madres de presos políticos marchan en Caracas para pedir mediación del Vaticano

Venezuela

Apagones en Venezuela se maquillan con feriados extendidos durante Semana Santa

Otras Noticias

Liga BetPlay

Santa Fe sumó su segunda victoria al hilo y se metió en la pelea por los ocho mejores: vea los goles

Los cardenales se impusieron en condición de visitante.

La casa de los famosos

Insólita resurrección: estas fueron las jugadoras que regresaron a La Casa de los Famosos

Tras una discutida votación entre los jugadores y la decisión del público, dos famosas volvieron a la competencia.


Higlis Valencia transformó el dolor del conflicto armado en Urabá en oportunidades para mujeres víctimas

El mercado del lujo en Colombia se dispara: proyectan crecimiento del 25% para 2026

Pico de viajes en Semana Santa pone en jaque la salud de los conductores: ¿cómo prevenir los riesgos?