Cantante Juan Fernando Velasco dijo “Chao L...enin” y anuncia su campaña presidencial

El artista reconocido por canciones como 'Déjame', 'Chao Lola' y 'Para que no me olvides', anunció su renuncia al Ministerio de Cultura de Ecuador y el inicio de su campaña a la Presidencia.


Juan Fernando Velasco, candidato presidencial en Ecuador
Foto: Juan Fernando Velasco / Twitter

Noticias RCN

septiembre 28 de 2020
06:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su cuenta de Twitter, el cantante Juan Fernando Velasco anunció su renuncia al cargo de ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, puesto que ocupaba desde julio de 2019, por designación presidencial de Lenín Moreno.

Es momento de tener un Ecuador de cambio”, señaló el cantante en uno de los mensajes compartidos este lunes 28 de septiembre a través de sus redes sociales, en las que también hizo manifiesto su deseo de llegar a la Presidencia de la República.

“Renovaremos el país, siempre hacia adelante con un rumbo claro, con responsabilidad y un profundo compromiso”, afirmó en sus trinos el artista reconocido a nivel mundial por canciones románticas como 'Chao Lola', 'Déjame', 'Para que no me olvides', El Aguacate', entre otras.

He aceptado la oportunidad de continuar sirviendo al Ecuador desde la Presidencia de la República porque me preocupa el futuro de millones de compatriotas", señaló el músico.

Su anuncio ha despertado reacciones encontradas, pues mientras que algunos aplauden la eventual llegada de un offsider a la Presidencia, otros han señalado que “sería un verdadero error elegir a una persona sin la formación necesaria”.

Aunque Velasco es conocido por su carrera musical, el ahora exministro de Cultura de Ecuador también tiene estudios en economía y algunos semestres de comunicación.

Las intenciones de Velasco de llegar a la presidencia en reemplazo de Lenín Moreno, en las elecciones que se realizarán en febrero de 2021, se habían conocido desde el pasado mes de agosto, cuando anunció su precandidatura presidencial por el “Movimiento Construye Ecuador”.

El anuncio de la candidatura de Velasco a la dirigencia ecuatoriana evoca la llegada o intento de incursión de otros artistas en la vida política de sus respectivos países, como la llega del actor y expresidente de EE.UU. Ronald Reagan al primer cargo de su país; la derrota del escritor Mario Vargas Llosa en las elecciones presidenciales de Perú en 1990; la candidatura presidencial de Ruben Blades en 1994 en Panamá, entre otras.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela Venezuela

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista" Australia

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista"

Foto: AFP Israel

Video: manifestantes bloquearon el puente Golden Gate pidiendo un alto al fuego en gaza

Otras Noticias

Barcelona vs. PSG Champions League

Barcelona vs. PSG: horario y dónde ver la vuelta de cuartos en Champions League

Barcelona y París Saint Germain se enfrentan este martes en los cuartos de final de la Champions League.

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre