Casa Blanca confirma que rehén del EI es estadounidense

En el mismo video en el que decapitan al británico Alan Henning, el grpo yihadista EI amenaza a Peter Kassing.


Peter Kassing es el nombre del estadounidense amenazado en el último video del EI: AFP

Noticias RCN

octubre 03 de 2014
09:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno de EE.UU. confirmó este viernes que el rehén amenazado en el último vídeo del Estado Islámico (EI), en el que los yihadistas decapitan al británico Alan Henning, es el estadounidense Peter Kassing.

"Podemos confirmar que el ciudadano estadounidense Peter Kassig es rehén del EI. En este punto no tenemos motivos para dudar de la autenticidad del vídeo publicado hoy", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

"Continuaremos usando todas las herramientas a nuestro alcance -militares, diplomáticas, policiales, de Inteligencia- para traer a Peter junto a su familia", añade la nota.

El grupo radical Estado Islámico publicó este viernes un vídeo con la supuesta decapitación del británico Alan Henning, secuestrado en diciembre en Siria y el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en este país.

La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada y de un minuto y once segundos de duración, fue publicada en páginas web empleadas por los islamistas y se titula "Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados".

En el vídeo, Henning dice: "Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico yo, como miembro del pueblo británico, pagaré ahora el precio por esta decisión".

Al igual que en las ejecuciones anteriores, la víctima es decapitada en un lugar desértico al aire libre y parece que el verdugo es el mismo.

Al final del vídeo, el EI presenta a un nuevo rehén, el estadounidense Peter Edward Kassing, en un escenario similar. El yihadista enmascarado agarra a Kassing del cuello y dirige unas palabras al presidente estadounidense, Barack Obama.

"Has comenzado un bombardeo aéreo en Sham (Siria), que sigue golpeando a nuestra gente. Así que es un derecho que continuemos golpeando los cuellos de vuestra gente", amenaza el yihadista. 

Henning era un taxista británico, de 47 años, que trabajó en Siria como voluntario de una organización humanitaria. Su decapitación es la cuarta de un rehén occidental ejecutada por el EI desde agosto pasado, cuando comenzó la ofensiva estadounidense de ataques aéreos sobre posiciones del grupo yihadista en el norte de Irak.

Antes de él, fueron asesinados los periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, y el cooperante británico David Haines. 

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

Así es la vida de Nicolás Maduro en la cárcel: grita todas las noches que es presidente de Venezuela

Venezuela

Delcy Rodríguez canceló reunión con el presidente Petro por temas de seguridad: ¿Qué pasó?

Venezuela

Misión de la ONU cuestiona la amnistía en Venezuela por falta de transparencia

Otras Noticias

Tradiciones

Viernes 13: ¿dónde nació la superstición de este día al relacionarlo con mala suerte?

Al estar relacionado con una carga negativa, varias personas han evitado realizar planes por fuera de casa durante este día.

Norte de Santander

Restricción en la vía Cúcuta – Sardinata por hallazgo de explosivos

Los uniformados realizaron la detonación controlada para evitar afectaciones a la población civil.


Gobierno propone tarifas diferenciales de energía para aliviar costos de los hogares más vulnerables

Independiente Medellín aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2026

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia