Casa natal de Hitler será transformada en comisaría policial

Las obras costarán cinco millones de euros (5,6 millones de dólares) financiados por el Estado, y concluirán a inicios de 2023.


Casa natal de Hitler será transformada en comisaría policial
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 03 de 2020
09:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La casa natal de Adolf Hitler en Austria se convertirá en una comisaría de policía y será modificada al mínimo por los arquitectos, explicó el gobierno, cuyo objetivo es "neutralizar" este edificio con un pasado incómodo.

Vea también: Diseñaron tenis con un aparente parecido a Hitler

Un estudio de arquitectos austriaco ganó la licitación europea para transformar el edificio gracias a su enfoque "aparentemente minimalista", explicó el presidente del jurado, Robert Wimmer, en una rueda de prensa.

El gobierno austriaco llevó a cabo una dura batalla judicial para asegurarse la propiedad de esta casa ubicada en el norte del país, con el fin de impedir que el lugar donde nació Hitler el 20 de abril de 1889 se convirtiera en un lugar de peregrinación neonazi.

El edificio de 800 m2, situado en el centro de Braunau-am-Inn, en la frontera con Alemania, será ampliado y provisto de un nuevo techo.

"Confiar el edificio a la policía es lo mejor que se puede hacer para neutralizarlo", consideró el responsable del proyecto, Hermann Feiner.

Se barajaron varias posibilidades sobre el futuro del edificio, incluidas su demolición o una transformación radical de su arquitectura. Las obras costarán cinco millones de euros (5,6 millones de dólares) financiados por el Estado, y concluirán a inicios de 2023.

"Será un nuevo capítulo, orientado hacia el futuro, sobre la casa natal de un dictador y un asesino en masa", declaró el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer.

Tras un largo proceso, Austria se convirtió definitivamente en propietaria de esa casa en 2019, después de haber sido arrendadora durante más de 40 años. Hubo que proceder con una expropiación contra la propietaria.

Le puede interesar: Polémica en Alemania por una subasta de bienes personales de Hitler

Austria, anexada por Alemania en 1938, mantuvo durante largo tiempo una relación compleja con este período histórico. Después de la Segunda Guerra Mundial, sus gobiernos la han presentado como "la primera víctima del nazismo", negando la complicidad de muchos austriacos en los crímenes del Tercer Reich. Una mirada crítica comenzó a instalarse a mediados de los años 1980.

AFP - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Estados Unidos

Gobierno Trump anuncia ayuda de 1.000 millones de dólares para Colombia

Tailandia

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

Otras Noticias

Cartagena

Dos personas desaparecidas tras naufragio de embarcación en Isla Múcura

Los rescatados narraron que la emergencia ocurrió hacia las 4:25 de la madrugada, en medio de la lluvia y olas intensas.

River Plate

¡Bombazo en River Plate justo antes de enfrentar a Santa Fe, por Copa Sudamericana! Fichó a figura del Mundial 2026

El club emitió un comunicado oficial en la mañana de este 8 de agosto.


Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden