Caso Canserbero: la hipótesis de que el rapero habría sido asesinado y lanzado al vacío

La muerte del uno de los máximos exponentes del rap en Latinoamérica habría estado viciada. La Fiscalía reabrió el caso y exhumó el cuerpo del cantante.


El inesperado giro en la muerte del rapero venezolano Canserbero
El inesperado giro en la muerte del rapero venezolano Canserbero / Foto: Canserbero.

Noticias RCN

noviembre 29 de 2023
06:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ocho años después de la muerte del reconocido rapero venezolano Canserbero, su caso dio un nuevo giro. La Fiscalía no solo ordenó reabrir el caso y exhumar el cuerpo del cantante, sino que estableció una hipótesis que pondría sobre la mesa una nueva línea de investigación que desestimaría el suicidio por un asesinato.

En las últimas horas, el fiscal general, Tarek William Saab, habló sobre la existencia de una nueva hipótesis en la muerte de Tirone González (Canserbero) y su amigo Carlos Molnar, las nuevas evidencias recabas en la exhumación del cuerpo podrían indicar que ambos habrían sido asesinados y el cantante arrojado al vacío.

Inicialmente las versiones del caso apuntaban a que se había tratado de un homicidio-suicidio, donde Canserbero le habría provocado la muerte a Molnar con arma blanca en un ataque de esquizofrenia y luego se había lanzado desde el décimo piso de un edificio en Maracay, estado Aragua.

Sobre la muerte de Canserbero y Molnar había una única testigo, Natalia Amésquita, esposa del amigo del rapero y su mánager. “Él tuvo una pelea con Natalia porque decidió que ella no siguiese siendo su mánager. Quería abrirse por su cuenta”, explicó Saab.

Le puede interesar: Caso Sancho: llamarán a testigo colombiano para declarar en contra de Edwin Arrieta

La hipótesis que apuntan a que Canserbero fue asesinado

En medio de una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV),  Saab informó que el cuerpo de Canserbero presentaba lesiones que no fueron reflejadas en los expedientes del caso:

Aparte de las heridas propias de la caída, también tiene cuatro heridas cortantes que se presume fueron hechas antes.

“Otra hipótesis que parte de las líneas de investigación es que a Canserbero lo matan en el apartamento con un objeto cortante, luego lo lanzan (…) ¿Cómo alguien con presunta esquizofrenia va quitar ocho ventanillas? Una por una, eso necesita estar en pleno estado de tu conciencia”, dijo el fiscal general públicamente.

Estas nuevas líneas apuntan a que el caso fue manejado a través de vicios por lo que ordenó reabrir la investigación, donde citará a declarar a nuevos testigos. Natalia Amésquita y su hermano Guillermo, son piezas claves en este hecho.

Vea también: Capturan al hombre que habría asesinado a madre e hija colombianas en Tampa, EE. UU.

La reapertura del caso Canserbero

La Fiscalía de Venezuela anunció el pasado 11 de noviembte la reapertura del caso sobre la muerte del reconocido cantante de rap Canserbero, quien falleció en 2015 tras caer de un edificio en un hecho que fue atriuido a un suicidio.

"El Ministerio Público (...) ha designado la Fiscalía 85 nacional plena para, en base al clamor de familiares y amigos, reabrir el caso del icónico artista", dijo en un mensaje en X el fiscal Tarek William Saab. 

El cantante, que encabeza la lista de los mejores cantantes de rap en español según la revista Rolling Stone, murió a sus 26 años luego de caer de un décimo piso en Maracay, en el centro del país.

El Ministerio Público ordenó una inspección técnica del sitio del suceso, un levantamiento planimétrico, citaciones de testigos presenciales y referenciales, evaluación del protocolo de autopsia para "verificar la viabilidad de una exhumación" y otras investigaciones "de interés criminalístico y forense".

Lea, además: Venezuela extraditaría a hombre señalado de asesinar a su pareja y dejar su cuerpo en una maleta en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: AFP Irán

¿Es el inicio de una nueva Guerra Mundial? Así está el panorama tras el ataque de Irán a Israel

Foto: AFP Afganistán

Inundaciones en Afganistán dejan al menos 33 muertos durante este fin de semana

Zelenski hizo llamado por los ataques de Irán a Israel Irán

Ucrania condena los ataques de Irán contra Israel y pide una respuesta mundial

Otras Noticias

Disidencias Farc ofrecen dinero a cambio de atacar uniformados Disidencias de las Farc

Disidencias de las Farc están ofreciendo dinero a cambio de atentar contra la Fuerza Pública

Noticias RCN conoció un documento en el cual se muestran detalles de esta peligrosa acción liderada por Allende Perilla, alias ‘Allende’.

Millonarios venció 2-3 a Deportivo Pasto Liga BetPlay

Millonarios logró un triunfo agónico contra Pasto y sigue soñando: Juan Pablo Vargas, el héroe

Millonarios reclamó una necesaria victoria en el Departamental Libertad y se acercó al 'grupo de los 8'. Juan Pablo Vargas se reportó con un notable doblete.


Shakira la mandó un contundente mensaje a Gerard Piqué: "Es una suerte no tener marido"

Cambiarse de un fondo privado a Colpensiones es posible: esta es la edad límite para hacerlo

¿Quiere potenciar su colágeno y fortalecer los huesos? Esta es la fruta que debe consumir