Terror en el aire: casos en los que se han abierto las puertas de emergencia en vuelos

Momentos de pánico y temor han tenido que vivir algunas personas como consecuencia de irresponsabilidades de algunos pasajeros.


Casos de pasajeros que han abierto puertas de emergencia
Foto: captura de pantalla

Nicolás Salgado

mayo 28 de 2023
12:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Momento de terror vivieron 200 personas que viajaban en un avión de Asiana Airlines con destino a Corea del Sur, cuando un pasajero que estaba sentado al lado de la salida de emergencia abrió la puerta manualmente.

Los hechos ocurrieron en el Airbus A321-200 en un vuelo el viernes 26 de mayo. Según la compañía AFP, el avión pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Deaegu sin problemas. Sin embargo, varios pasajeros tuvieron que ser trasladados a centros médicos.

De acuerdo con un empleado de la compañía asiática, el hombre “abrió manualmente la puerta tocando la palanca”. Por este hecho, varias personas se vieron afectadas por problemas respiratorios y al aterrizar fueron enviados a un hospital, luego de haber vivido una escena de pánico.

Según confirmó la aerolínea Asiana Airlines, no hubo lesiones graves y los pasajeros se están recuperando. Pese a esta afirmación, la agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, mencionó que nueves pasajeros fueron hospitalizados.

Por otro lado, el ciudadano que abrió la puerta del avión en la mitad del vuelo fue entregado a las autoridades y está siendo interrogado por la Policía para aclarar los hechos.

Video en el avión

La agencia de noticias de Corea del Sur compartió un video, en donde se puede apreciar el fuerte viento a bordo del avión y la tensión de los pasajeros al ver la puerta abierta en pleno vuelo. Algunos se ven aterrados, otros se sujetan duro de las sillas y otros gritaban.

Igualmente, los dos pasajes que se encontraban al lado de la puerta de emergencia hacen caras de miedo y se aferran a los reposabrazos, mientras su rostro refleja temor.

Informe de la compañía y usuarios

Por un lado, la aerolínea Asiana Airlines mencionó que el pasajero estaba bajo la influencia de alguna sustancia, mientras que los pasajeros del vuelo resaltaron al aterrizar que el hombre habría intentado saltar al vacío.

Le puede interesar: Estados Unidos denuncia infiltración de “ciberagente” chino en sus redes de infraestructura

Mujer vetada de por vida por abrir puerta de emergencia

Otro de los casos más recordados se vivió el pasado 31 de agosto en Ucrania, cuando una mujer abrió la puerta de emergencia de un avión Boeing 737-800 para caminar sobre el ala. Debido a este acto, la ciudadana fue vetada de por vida.

Según el relato de la mujer a CNN, expresó “tener mucho calor y necesitaba salir a refrescarse”, luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Borýspil proveniente de Turquía.

En las imágenes, se puede apreciar a la mujer caminando por el ala del avión y posteriormente, se sentó con normal tranquilidad.

Mujer en Estados Unidos multada con una cifra millonaria

El pasado 6 de julio de 2021, una mujer en Estados Unidos abrió una puerta de emergencia en el vuelo 1774 de la aerolínea American Airlines que viajaba de Dallas a Carolina del Norte. Sin embargo, las autoridades encargadas del vuelo logran reaccionar de manera rápida y la mujer fue multada por 82 mil dólares por abrir la puerta del avión y además por agredir a un tripulante.

En imágenes, se pudo ver que la mujer tuvo que ser atada con cinta adhesiva a su respectivo asiento por el estado de agresividad en la que se encontraba.

Lea además: Youtuber que estrelló avioneta para tener visualizaciones enfrenta condena de 20 años en la cárcel

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública ante recortes Argentina

Ante recortes, estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública

Otras Noticias

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

El extranjero de 42 años pretendía viajar nuevamente a Colombia cuando fue capturado en Miami, Estados Unidos.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta