Catar ayudará en la reconstrucción de Gaza con 500 millones de dólares

El conflicto que se extendió por 12 días entre Hamás e Israel, dejó un saldo de 254 palestinos muertos y 12 israelíes, además de daños por las bombas.


Franja de Gaza.
Foto: Pixabay.

AFP

mayo 26 de 2021
05:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Catar anunció este miércoles una ayuda de 500 millones de dólares para la reconstrucción de la Franja de Gaza, bombardeada durante el reciente conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás en el poder en el enclave palestino.

"Siguiendo las instrucciones de su majestad el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar, el Estado anuncia 500 millones de dólares (unos 410 millones de euros) de apoyo a la reconstrucción de Gaza", expuso en su cuenta de Twitter el ministro de Asuntos Exteriores, jeque Mohamed bin Abdelrahman Al Thani.

Vea también: Gaza empieza a volver a la normalidad tras 11 días de conflicto con Israel

"Seguiremos apoyando a nuestros hermanos en Palestina para lograr una solución justa y duradera mediante el establecimiento de un Estado independiente", agregó.

El conflicto en Gaza estalló el 10 de mayo cuando Hamás disparó cohetes contra Israel en solidaridad con los cientos de manifestantes palestinos heridos por la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este, bajo ocupación israelí.

Le puede interesar: Así fueron las primeras horas del cese al fuego entre Israel y Hamás en Gaza

Del 10 al 21 de mayo, 254 palestinos entre ellos 65 niños y combatientes murieron por los ataques israelíes en la Franja de Gaza, y en Israel el lanzamiento de cohetes desde el enclave mató a 12 personas.

Un cese el fuego entró en vigor el viernes, y justo después de que la tregua entrará en vigor a las 02h00 de la madrugada, ambos bandos reclamaron la victoria.

El jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, celebró una "victoria estratégica" contra Israel y aseguró que había "asestado un golpe severo y doloroso que dejará profundas marcas" a su oponente.

"Hemos logrado los objetivos, es un éxito extraordinario", manifestó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al comentar la ofensiva israelí contra el territorio palestino, donde viven unos dos millones de palestinos.

Más información: Israel confirma un cese del fuego con Hamás en Gaza

Sin embargo, el alto al fuego anunciado por ambas partes no fijó una fecha límite para el fin de los combates y, como tal, sigue siendo frágil.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, señaló, "nuestros enemigos no tienen ningún certificado de inmunidad", mientras que un portavoz de las facciones armadas palestinas en Gaza afirmó, "nuestro mensaje al enemigo es claro: si volvéis, nosotros también volveremos".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Un juez de Cartagena falló a favor de una acción popular interpuesta por el alcalde Dumek Turbay en representación de los ciudadanos.


¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos