Cerca de 35 muertos en ataque de talibanes contra un hospital en Afganistán

Al menos 35 personas murieron en un ataque de talibanes contra un hospital en un distrito de la provincia de Ghor, en el centro de Afganistán, anunció el lunes el portavoz de la presidencia.


Muchas personas siguen esperando en los techos a ser rescatadas. Foto: EFE

Noticias RCN

julio 24 de 2017
05:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos 35 personas murieron en un ataque de los talibanes contra un hospital en un distrito de la provincia de Ghor, en el centro de Afganistán, anunció el lunes el portavoz de la presidencia.

"Se trata de un crimen contra la humanidad", declaró a la prensa el portavoz presidencial Shah Hussin Murtazawi, que no precisó si las víctimas eran pacientes o miembros del personal.

El domingo circularon varias informaciones sobre este ataque, ocurrido mientras los talibanes se apoderaban del distrito de Taywara tras varios días de combates, pero no era posible verificarlas por la alejada ubicación de la región.

Y más aún después de que los "talibanes acabaran con la comunicación telefónica, cortando las líneas", había afirmado el domingo el portavoz del gobernador provincial, Abdul Hai Khatibi, que admitió que no contaba con información precisa sobre la situación del hospital. 

"Oímos decir que el hospital fue incendiado, y numerosos médicos y pacientes abatidos, pero no podemos confirmarlo", dijo.

Sin embargo, el portavoz de la policía provincial, Mohammad Iqbal Nezami, aseguró que "tras haber tomado el control del centro del distrito, los talibanes prendieron fuego al hospital y mataron a médicos y pacientes". 

En Kabul, el ministerio de Salud reconoció que no podía establecer un balance preciso y avanzó que, según "un miembro del consejo provincial, dos enfermeros, guardias y varios pacientes" habían sido abatidos. 

Los talibanes negaron haber atacado el establecimiento, culpando a un "bombardeo aéreo" de los daños causados en la clínica.

Por otro lado, los insurgentes reivindicaron el lunes un atentado en Kabul que dejó 26 muertos y 41 heridos en un barrio chiita de la capital, según el último balance facilitado por la presidencia afgana. 

AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

José Mujica, expresidente de Uruguay, anunció que tiene un tumor en el esófago. Uruguay

José Mujica, expresidente de Uruguay, anunció que tiene un tumor en el esófago

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir España

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Otras Noticias

Anulan la orden de arresto contra Federico Gutiérrez Federico Gutiérrez

Juez dejó sin efecto la orden de arresto contra Federico Gutiérrez

El mismo juzgado que ordenó la detención decidió inaplicar la medida porque “desaparecieron los fundamentos que la sustentan”.

Liga BetPlay

¿Cuándo iniciarán los cuadrangulares de la Liga BetPlay? Dimayor anunció fechas

En el sorteo de la Dimayor se definieron los grupos, los primeros partidos y las fechas de inicio de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay.


Beneficio que muchos no conocen podría sacar de apuros a deudores reportados: conózcalo

Este fue el accidente que tuvo Omar Geles durante su visita a Miami

¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto