Chavismo se manifiesta en Caracas en "defensa de la revolución"

Mientras tanto, la oposición se moviliza para pedir a los militares apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria.


Foto:@NicolasMaduro

Noticias RCN

febrero 23 de 2019
11:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los chavistas se concentrarán en la Plaza Bolívar de Caracas donde se espera que representantes del Gobierno ofrezcan discursos para rechazar el ingreso de ayuda humanitaria a través de las fronteras, lo que consideran un "show político" para propiciar una invasión extranjera a Venezuela.
"Hoy #23Feb el pueblo se moviliza en Caracas y en todas las ciudades del país. Vamos todas y todos a las calles a defender nuestra independencia, con conciencia y alegría. No habrá guerra en la Patria de Bolívar y Chávez, aquí triunfará la paz. ¡Venezuela se Respeta!", dijo Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.
Maduro ha reiterado su rechazo al ingreso de las ayudas que se almacenan en las fronteras con Colombia y Brasil, y ha asegurado que estos alimentos son "cancerígenos", sin mostrar pruebas.
Asimismo, se ha referido al cierre de las comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, todos territorios políticos de Países Bajos, y aseveró que se vio obligado a hacerlo porque se estaba "preparando una provocación".
La crisis política venezolana se acentuó en enero pasado, cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, anunció asumir funciones de presidente encargado de Venezuela tras desconocer el nuevo mandato de Maduro, elegido en unos comicios que, denuncia, fueron fraudulentos.
Tras proclamarse como presidente interino, Guaidó estableció como una prioridad el ingreso de ayudas para atender de forma inmediata a 250.000 personas en vulnerabilidad, y ha dicho que estas ingresarán "sí o sí" este sábado. 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
NoticiasRCN.com/EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Trump desata polémica con imagen hecha con IA que muestra a Venezuela, Canadá y Groenlandia anexados a EE. UU.

Estados Unidos

Groenlandia, eje de la disputa entre Estados Unidos y la Unión Europea en el Foro de Davos

Donald Trump

Trump pide mil millones de dólares a cada país que quiera integrar su "Consejo de Paz"

Otras Noticias

Defensoría del Pueblo

Defensoría advierte que entre los 26 cuerpos recuperados en Guaviare habría menores

Los cuerpos corresponden a 5 mujeres y 21 hombres, presuntamente combatientes.

La casa de los famosos

¡Insólito! Este es el nuevo artefacto en La Casa de los Famosos Colombia 2026

Los participantes quedaron congelados ante la presencia de un nuevo acompañante en el juego.


¿Se puede contraer una infección urinaria por usar un baño público?

La IA predice el resultado entre Santa Fe y Junior por Superliga en El Campín: ¿Cuál será el campeón?

Beneficios clave de guardar el recibo de peajes: puede salvarlo de una emergencia