Internacionalabril 01, 2021hace 3 meses

Chile anunció el cierre de sus fronteras durante abril por aumento de casos de covid

La medida fue tomada ante el incremento de los casos de coronavirus en el país en paralelo al avance de la campaña de vacunación.

Foto: FranDuque en Pixabay Chile cierra sus fronteras

En un reporte oficial, la subsecretaria de prevención del delito de Chile, Katherine Martorell, anunció que "se cierran las fronteras del país por todo el mes de abril".

La medida comienza a regir el lunes y fue anunciada al mismo tiempo que fue informada la cifra diaria más alta de contagios de coronavirus en toda la pandemia: 7.830, y 193 fallecidos.

Vea también: Presidente de Chile propone postergar elecciones constituyentes por covid

Con esos registros, el país sobrepasó el millón de infecciones (1.003.406) y alcanzó los 23.328 decesos registrados desde el primer caso detectado el 3 de marzo de 2020.

El alza de los contagios en Chile se da en paralelo al rápido avance de la vacunación, que ya había alcanzado a siete millones de personas con al menos una dosis.

Expertos apuntan a que la falsa sensación de resguardo de la población debido al éxito del proceso de vacunación, que se desarrolló mientras se reanudaban varias actividades -como la educación presencial, gimnasios y casinos- llevó a un alza sostenida de casos. 

Lea además: Gobierno chileno comienza masiva cuarentena y pide extremar autocuidado

Así, el país alcanzó cifras récord de infecciones diarias en comparación con las que registró en la primera ola.

Además del cierre de fronteras, el gobierno anunció el adelanto en el inicio del toque de queda que rige hace un año, a las 9:00 p.m. desde las 10:00 p.m., y la limitación de las actividades consideras hasta ahora como esenciales.

Eso se suma a que desde el fin de semana cerca de 16,5 millones de habitantes (de un población total de 19 millones) se encuentran bajo una estricta cuarentena.

Puede consultar: Chile registra al menos 7.000 nuevos casos de coronavirus en un día

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí