Chile aplica tercera dosis anticovid a las personas vacunadas con Sinovac

Según varios estudios en Chile, la eficacia de esa vacuna para evitar contagios asintomáticos ha bajado consistentemente, de 68% en abril a 58% actualmente.


Chile aplicara tercera dosis de refuerzo a vacunados con Sinovac.
Foto: AFP

AFP

agosto 11 de 2021
12:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las personas vacunadas con el inmunizante Sinovac en Chile empezaron a recibir una tercera dosis de refuerzo de la vacuna, luego de que estudios revelaran que la eficiencia del fármaco bajara notablemente ante la variante delta.

Le puede interesar: Chile anuncia tercera dosis para vacunados con Sinovac

Las autoridades chilenas lanzaron su plan de vacunación el 3 de febrero y lo iniciaron con las personas mayores de 90 años, de esta manera, lograron inmunizar al 82% de su población objetivo, en gran mayoría con dosis de Sinovac.

De acuerdo a estudios realizados en el país, la eficacia de esta vacuna para evitar contagios asintomáticos ha bajado consistentemente, de 68% en abril a 58% actualmente, no obstante, los niveles de protección contra la hospitalización, los ingresos a cuidados intensivos y la muerte se han mantenido igual.

Del mismo modo, para la vacuna Pfizer se notaron los mismos cambios en cuanto a la efectividad del inmunizante en los contagios, sin embargo, sus otros parámetros de protección se han mantenido, aunque en menor medida.

La amenaza de la muy contagiosa variante delta, fue una de las razones principales para que el gobierno chileno optara por aplicar una tercera dosis de refuerzo a los ciudadanos inmunizados con la vacuna Sinovac. 

Lea también: Claudia López evalúa la posibilidad de producir vacunas anticovid de Sinovac en Bogotá

"Chile fue uno de los primeros países del mundo y también de América Latina en iniciar un proceso de vacunación, porque la vacuna es uno de los mejores instrumentos que tenemos para protegernos de esta pandemia que ha causado tanto daño", mencionó el presidente Sebastián Piñera. 

La inmunización con la vacuna AstraZeneca inició el miércoles para los adultos mayores de 86 años, sin embargo, el plan oficial contempla poder vacunar con la tercera dosis a los mayores de 55 años en las próximas cuatro semanas.

Por otro lado, las autoridades no dieron detalles de cuál va ser el inmunizante de refuerzo que recibirán las demás personas que no fueron vacunadas con Sinovac, y tampoco mencionaron cuándo podrán recibir su tercera dosis.

Además:Chile instalará dos plantas para la producción y distribución de vacunas covid

Por su parte, Chile recibió este miércoles más de 30,2 millones de vacunas contra el coronavirus debido a sus grandes convenios con laboratorios como Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen.

Los contagios en Chile han bajado drásticamente debido a su exitosa campaña de vacunación, pues el país registró el martes apenas 514 nuevos infectados y 31 muertes, para dar un total de 1.624.823 contagiados y 36.138 fallecidos confirmados desde el inicio de la pandemia. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública ante recortes Argentina

Ante recortes, estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública

Otras Noticias

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

El extranjero de 42 años pretendía viajar nuevamente a Colombia cuando fue capturado en Miami, Estados Unidos.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta