China pide a Estados Unidos poner fin a la "represión" contra Huawei

Estados Unidos anunció una serie de medidas que buscan dejar fuera del mercado global de semiconductores a Huawei, considerado por Washington como una amenaza.


China pide a Estados Unidos poner fin a la "represión" contra Huawei
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 16 de 2020
09:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

China le pidió a Estados Unidos poner fin a la "represión irracional contra Huawei y las empresas chinas", después de que Washington anunciara nuevos controles en la exportación para limitar el acceso del gigante chino a la tecnología de los semiconductores.

Le puede interesar: Huawei presenta su propio sistema operativo: HarmonyOS

"El gobierno chino defenderá firmemente los derechos e intereses legítimos y legales de las empresas chinas", declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Instamos a Estados Unidos que cese inmediatamente su represión irracional contra Huawei y las empresas chinas", señaló.

El ministerio afirmó que las iniciativas de la administración de Donald Trump "destruían las cadenas mundiales de fabricación, suministro y valor".

Por su parte, el gobierno de Donald Trump anunció una serie de medidas que buscan dejar fuera del mercado global de semiconductores a Huawei, considerado por Washington como una amenaza para la seguridad nacional.

El Departamento de Comercio estadounidense dijo que estas medidas bloquean "los esfuerzos de Huawei para eludir los controles de exportación de Estados Unidos".

Según funcionarios estadounidenses, el gigante de telecomunicaciones chino ha logrado sortear sanciones anteriores de Washington recurriendo a proveedores de chips y componentes en otras partes del mundo, pero que son fabricados con tecnología estadounidense.

La empresa china ha estado bajo extrema presión de Washington, que con su cabildeo ha conseguido que aliados en todo el mundo eviten los equipos desarrollados por Huawei en nombre de la seguridad, en un contexto de guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Vea también: Trump levanta el bloqueo a Huawei en negociaciones con el presidente de China

Los responsables estadounidenses han acusado reiteradamente al gigante tecnológico chino de robar secretos comerciales de Estados Unidos y apoyar las labores de espionaje de China.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Redes sociales

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Otras Noticias

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

El exministro envió una carta al presidente del CNE, confirmando su intención de participar en la consulta interpartidista.

Redes sociales

'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Los participantes se enfrentarán a distintas pruebas para ser futuros streamers profesionales.


Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta