En video: terremoto de magnitud 6,6 se registró en China

Al menos 21 personas murieron a raíz del sismo, según un primer balance establecido por las autoridades locales y difundido por la televisión pública CCTV.


Terremoto de magnitud 6,6 en China
Terremoto China / Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 05 de 2022
06:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un sismo de 6,6 grados de magnitud sacudió este lunes 5 de septiembre el suroeste de China. El movimiento se registró en una zona montañosa en la provincia de Sichuan e hizo temblar edificios en Chengdu, gran ciudad confinada a raíz del covid-19. El temblor se sintió a las 12:52 p.m. hora local y tuvo su epicentro 200 km al suroeste de la ciudad de Chengdu, con una profundidad de 10 km, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Al menos 21 personas murieron a raíz del sismo, según un primer balance establecido por las autoridades locales y difundido por la televisión pública CCTV. Además, varias "viviendas resultaron gravemente dañadas" y las líneas telefónicas quedaron interrumpidas en algunos lugares, indicó CCTV, que cita una conferencia de prensa de las autoridades locales.

Puede leer: "Esbirro y cómplice de EE. UU.": la reacción de China por informe de la ONU sobre uigures

La provincia de Sichuan, muy montañosa y famosa por sus reservas de pandas, suele registrar sismos de intensidad variable.

Videos difundidos en las redes sociales mostraban arañas balanceándose en el cielo raso o un acuario lleno de peces y cuya agua desbordaba a raíz de la sacudida. En otras imágenes se veía temblar a edificios y a piedras cayendo desde acantilados.

La provincia de Sichuan, muy montañosa y famosa por sus reservas de pandas, suele registrar sismos de intensidad variable. El temblor se sintió en varias ciudades de la provincia, entre ellas la capital regional Chengdu, que cuenta con 21 millones de habitantes y ubicada a unos 200 kilómetros.

"Lo sentí bastante fuerte" comentó una mujer de apellido Chen. "Algunos de mis vecinos en el primer piso dicen que lo sintieron muy claramente", agregó.

Más de 500 bomberos y socorristas fueron enviados al epicentro del sismo, indicó la agencia de prensa oficial china Xinhua. Las autoridades informaron de varias réplicas en los alrededores del lugar del primer sismo.

En junio pasado, la provincia de Sichuan fue sacudida por un sismo de 6,1 grados de magnitud que dejó cuatro muertos y decenas de heridos.

Vea también: Buques de guerra de Estados Unidos navegaron el estrecho de Taiwán

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Corte de Nueva York anula condena para Harvey Weinstein por delito sexual Nueva York

Corte de Nueva York anuló condena para Harvey Weinstein por delito sexual

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 2 vs. Millonarios 1: ¡Gol de Felipe Chamorro!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Se habla mucho del dengue pero poco de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el paludismo es una de ellas, aquí le contamos de qué se trata.


Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora