Cientos de personas acompañan a Schumacher en su cumpleaños

El expiloto y siete veces campeón de la Fórmula Uno permanece en coma inducido tras el accidente que sufrió esquiando.


"Es una persona excepcional”, declaró uno de sus seguidores. Foto: AFP.

Noticias RCN

enero 03 de 2014
08:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Familiares directos, amigos y seguidores de Michael Schumacher acompañan en su cumpleaños número 45 al siete veces campeón de Fórmula Uno, que sigue en coma inducido y en estado crítico pero estable en un hospital de Grenoble, en el este de Francia.
Alrededor de doscientos aficionados se han acercado por ahora hasta las proximidades del hospital, donde han comenzado a desplegar banderas rojas de Ferrari, escudería con la que ‘Schumi’ logró cinco de sus siente títulos mundiales, entre 2000 y 2004.
"Es una persona excepcional, un campeón que se ha quedado anclado en mi corazón. Y lo seguirá estando. Es el mejor para mí", declaró a 'BFM TV' Giulio Ciceri, un aficionado a la Fórmula Uno que llegó a conocer personalmente a Schumacher.
Los seguidores del expiloto alemán planean también entregar a la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, una placa conmemorativa, cuando se cumplen seis días del grave accidente de esquí que sufrió en la estación francesa de Méribel, en los Alpes franceses.
Junto al heptacampeón, que desde su ingreso en el hospital ha sido sometido a dos neurocirugías, están su padre, Rolf, su esposa, Corinna, sus dos hijos, Gina Maria, de 16 años, y Mick, de 14, y su hermano, el también expiloto Ralf Schumacher.
También sigue en el hospital el médico deportivo francés Gérard Saillant y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y jefe de Ferrari cuando Michael Schumacher corría para esa escudería, Jean Todt.
Desde el pasado martes no hay parte médico oficial sobre Schumacher y los médicos insisten en que solo informarán si hay novedades.
Mientras tanto, la fiscalía de Albertville, en los Alpes franceses, investiga las causas del accidente.
En una primera versión facilitada por la estación de esquí el pasado domingo atribuía la caída a la gran velocidad de Schumacher cuando esquiaba fuera de pista con su hijo, de 14 años.
Sin embargo, su portavoz precisó después que había más gente esquiando con Shumacher, que no bajaba a gran velocidad y estaba fuera de la pista para ayudar a la hija de un amigo, que se había caído antes que él.
No obstante, al golpearse la cabeza contra una roca, el expiloto partió en dos el casco que, según los médicos, le salvó la vida. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Nicaragua le quitará la nacionalidad a personas con otra ciudadanía

Estados Unidos

Proponen hacer un concurso en el que migrantes compitan para obtener la ciudadanía en Estados Unidos

Donald Trump

Trump critica a la Corte Suprema por bloquear deportación de migrantes con ley de 1798

Otras Noticias

La casa de los famosos

Estos son los cinco nominados en La Casa de los Famosos tras votación en el confesionario

Cinco participantes quedaron nominados esta semana en La Casa de los Famosos. La votación en el confesionario dejó sorpresas y tensiones entre los famosos.

Millonarios

¡Con lo justo! Millonarios venció 1-0 a Envigado y se mantiene en lo alto de la tabla: vea el gol

Millonarios hizo la tarea en casa, venció 1-0 a Envigado en El Campín y se mantiene en los primeros lugares de la Liga BetPlay.


En video: así agredieron a un agente de tránsito en Cali con insultos racistas

Resultado Super Astro Luna hoy 16 de mayo: número ganador del último sorteo

Estudio advierte los riesgos cognitivos al dormir más de nueve horas en la noche