Clíver Alcalá: Chávez se equivocó al elegir a Maduro

El militar venezolano en retiro, cercano a Hugo Chávez, también se declaró a favor del referendo revocatorio.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 02 de 2016
02:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Noticias RCN habló en exclusiva con el mayor general en retiro Clíver Alcalá, uno de los militares venezolanos más cercanos al fallecido Hugo Chávez. Alcalá arremetió contra Nicolás Maduro y se declaró a favor de su salida del poder.
"El presidente se equivocó en su última selección, no tuvo tiempo para corregirlo", dijo el hombre,  quien además llamó traidor a Maduro. 
"A mí me dicen traidor, ¿pero quién es el verdadero traidor?, ¿quién está traicionando a Hugo Chávez?". 
Al ser preguntado sobre la razón por la que Nicolás Maduro siempre está hablando de un golpe de Estado que se está planeando en su contra, Alcalá dijo que él cree que lo "está pidiendo, lo está necesitando". 
El hombre también se declaró a favor del referendo revocatorio al explicar que la actual situación de Venezuela no es conveniente para ningún sector. 
"Hay muchos venezolanos que no están de acuerdo con lo que está pasando y las Fuerzas Armadas son parte del pueblo venezolano. Nosotros estamos ahora rozando una crisis humanitaria".
En la actualidad Venezuela afronta una complicada situación debido a la falta de alimentos, medicinas y varios productos básicos. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Estados Unidos

VIDEO I Apagón masivo en San Francisco causa pánico: la mayoría de los afectados ya recuperaron la electricidad

Sudáfrica

Tiroteo en un bar de Sudáfrica deja nueve personas muertas

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Más de 200 sindicatos registrados encubren fiestas ilegales con venta de licor adulterado, consumo de estupefacientes y riñas violentas en la capital.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?