Comisión Europea permite a aerolíneas usar redes 3G y 4G

Las aerolíneas únicamente podían utilizar la red 2G en sus vuelos para ofrecer comunicaciones móviles.


La medida será válida para los vuelos de todas las aerolíneas europeas. Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 14 de 2013
09:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Comisión Europea (CE) dio luz verde a las aerolíneas para que permitan a los pasajeros utilizar las redes 3G y 4G para conectarse a internet durante los vuelos una vez que el avión supere los 3.000 metros de altitud.
"Esta decisión de la UE crea la posibilidad para las aerolíneas de autorizar el uso de teléfonos inteligentes y tabletas durante los vuelos", señaló Bruselas en un comunicado.
En la nota, la CE dejó claro que su medida no crea "un derecho para los pasajeros", sino que todo dependerá de lo que apliquen las compañías.
"Las aerolíneas seguirán decidiendo con qué servicios deciden equipar sus aviones", señaló la Comisión, que explicó que la Autoridad Europea de Seguridad Aérea (EASA) publicará durante este mes directrices de seguridad sobre el uso de los aparatos.
Hasta ahora, las aerolíneas podían utilizar la red 2G para ofrecer comunicaciones móviles a sus pasajeros a bordo de los aviones a través de antenas con conexión vía satélite, a las que habitualmente se aplican los tradicionales cargos de "roaming".
La decisión de Bruselas de ampliar las posibilidades al 3G y 4G responde a la creciente demanda por parte de los pasajeros, que según las encuestas están más interesados en poder enviar mensajes de texto y correos electrónicos durante el vuelo que, por ejemplo, en poder efectuar llamadas.
La medida sigue además al anuncio hecho el miércoles por la EASA, que adelantó que extenderá a finales de mes a todas las fases del vuelo la autorización para que los pasajeros utilicen aparatos electrónicos como tabletas, teléfonos inteligentes, reproductores de mp3 o libros electrónicos en el modo avión.
Hasta ahora no estaba permitido utilizar esos aparatos durante las fases de aterrizaje y despegue, situación que se mantendrá para los ordenadores portátiles tradicionales y los aparatos más pesados. 
La medida será válida para los vuelos de todas las aerolíneas europeas. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Zelenski pide a EE. UU. que no le dé la espalda por guerra en Oriente Medio y se ofrece a compartir su experiencia

Artistas

Luto en la música: falleció reconocido guitarrista de la banda Motörhead

Estados Unidos

Joven colomboamericano fue asesinado y su familia pide justicia: su novia jugaba con una pistola hasta que le disparó

Otras Noticias

Bogotá

Caos en Bogotá impide que todos los estudiantes lleguen a presentar la prueba Saber del Icfes a tiempo

La prueba se divide en dos bloques. El primero inicia a las 7:00 de la mañana y el segundo a la 1:30 de la tarde.

Trabajo

Horas extra en Colombia: cuántas se pueden trabajar máximo a la semana, según la ley

La jornada laboral en el país sigue reduciéndose gradualmente y la legislación establece un límite claro para el trabajo suplementario.


¿Qué es de la vida de los protagonistas de la selfie más famosa de la historia?

Decisión oficial de la UEFA sobre la Finalissima: se cancela tras desacuerdos entre España y Argentina

Dolor de garganta y mal sabor: los síntomas ocultos detrás del reflujo gástrico