En país del medio oriente comparan a la reina Isabel ll con Adolf Hitler

En la televisión de un país del medio oriente, un presentador de televisión comparó a la monarca con el líder de la Alemania nazi.


Comparan a la reina Isabel con Hitler

Noticias RCN

septiembre 19 de 2022
10:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Inglaterra se está llevando a cabo la procesión fúnebre de la reina Isabel ll. Varios líderes mundiales asistieron a la Abadía de Westminster, y miles de personas han ido durante la última semana a dar un último adiós a la fallecida monarca del Reino Unido.

Sin embargo, no en todo el mundo se ha expresado respeto por la reina, puesto que en algunos territorios, incluso la han comparado con el fallecido líder de la Alemania Nazi, Adolf Hitler.

Lea además: Los secretos de la reina Isabel II

La declaración fue hecha en Irán, donde la televisión estatal de ese país aseguró que su fallecimiento es una "buena noticia para los oprimidos del mundo".

Esto salió al aire en la televisión estatal del país asiático, en donde un presentador calificó a Isabel ll como “uno de los mayores criminales en la historia de la humanidad”. 

Desde el Reino Unido informan que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán no ha comentado sobre la ascensión al trono del rey Carlos III. Además, señalan que “han estado difundiendo comentarios viles sobre su legado”, según el Daily Mail.

Ataques contra Isabel ll

Un académico llamado Foad Izadi, de la Universidad de Teherán, dijo en comentarios traducidos por la Institución de Investigación de Medio Oriente que “quizás, a la luz de sus 70 años en el trono, debería estar incluida en la misma lista con Hitler”.

Señaló también que la reina “murió sin ser juzgada, sin ser castigada y sin pagar por sus crímenes”.

Vea también: Al menos 500 dirigentes y monarcas asisten al funeral de la reina Isabel II

"La reina es una famosa imperialista, colonialista, criminal de guerra, [pues] la agresión del ejército británico en todo el mundo se hace bajo su nombre (...) Solo un puñado de personas que se han involucrado en tantas atrocidades en el último siglo”, declaró el académico iraní.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

El gremio motero se moviliza este 28 de marzo para impulsar la donación de sangre y lograr salvar hasta tres vidas por donante.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?