Piden que Diosdado Cabello sea entregado a las autoridades de Estados Unidos

Cabello es de los pocos del círculo de Nicolás Maduro que se mantiene en el régimen de Venezuela.


Diosdado Cabello.
Diosdado Cabello. Foto: AFP.

Nicolás Martínez Sánchez

marzo 22 de 2026
11:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos días, hubo remezón en Venezuela. La presidenta interina Delcy Rodríguez destituyó a funcionarios, inclusive algunos con varios años en el cargo e identificados como cercanos a Nicolás Maduro.

Remezón en el régimen de Venezuela: Vladimir Padrino fue destituido como ministro de Defensa
RELACIONADO

Remezón en el régimen de Venezuela: Vladimir Padrino fue destituido como ministro de Defensa

Sin duda, el nombre que más eco hizo fue Vladimir Padrino, quien había sido ministro de Defensa desde 2014. Es decir, estuvo en el cargo durante casi todos los años en los que Maduro estuvo en el poder.

Vladimir Padrino destituido tras más de 10 años

A través de X, Rodríguez le agradeció a Padrino por los más de 10 años que ejerció como ministro. Maduro lo designó el 24 de octubre de 2014 y se volvió uno de sus alfiles clave en su círculo.

Su labor fue mantener la lealtad de las fuerzas militares con Maduro. Sin embargo, Padrino se volvió uno de los principales responsables de la represión contra la población. Desde junio de 2014, la DEA lo ha investigado por presuntamente facilitar el transporte aéreo para el envío de cocaína.

Las pesquisas apuntan que supuestamente recibía beneficios económicos por parte de las bandas narcotraficantes a cambio de brindarles seguridad para que los aviones llegaran a Estados Unidos.

La recompensa por Cabello

El Departamento de Estado mantiene una recompensa de 15 millones de dólares por su captura. Tras su salida del régimen, desde Estados Unidos se ha pedido, no solo su arresto, sino de otro alto mando.

Nuevo remezón sacude la cúpula de seguridad en Venezuela, tras sacar a Padrino López
RELACIONADO

Nuevo remezón sacude la cúpula de seguridad en Venezuela, tras sacar a Padrino López

Carlos Giménez, representante a la Cámara por Florida, pidió que Diosdado Cabello, el ministro del Interior, comparezca ante las autoridades de Estados Unidos. Por un lado, recordó que se mantiene una recompensa de 25 millones de dólares.

“No puede haber un cambio real ni credibilidad mientras personas acusadas de facilitar la corrupción y el tráfico de drogas sigan en el poder. Debe ser entregado a las autoridades para que se enfrente a los graves cargos que le imputan”, declaró el congresista.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

Trágico accidente entre dos trenes de alta velocidad en España deja varios muertos

Perú

Archivan caso de esterilizaciones forzosas a mujeres indígenas durante el Gobierno de Alberto Fujimori en Perú

Brasil

Flávio Bolsonaro habría salido de Brasil tras perder las elecciones: ¿en dónde está?

Otras Noticias

Millonarios

Millonarios prepara el regreso de un viejo conocido en el mediocampo para 2027

Millonarios ya empieza a planificar el 2027 y tendrá de vuelta a un viejo conocido en el mediocampo.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 27 de octubre: número y signo ganador del sorteo

Está definida la suerte de los apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 27 de octubre. Descubra aquí el resultado exacto.


Más de 2.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes viven en las calles de Bogotá: otros 10.000 estarían en riesgo

ExpoSolar Colombia 2026: lugar, fecha y temas que marcarán esta edición

Cáncer de mama y de cuello uterino: ¿qué exámenes debe hacerse y a qué edad?