Continúan las evacuaciones en aeropuertos de Francia por amenazas de atentados

Al menos 14 aeropuertos han recibido amenazas de bomba y se han visto forzados a evacuar a los viajeros.


Evacuan 14 aeropuertos en Francia por amenazas de bomba
Foto: AFP

AFP

octubre 19 de 2023
08:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El conflicto en Medio Oriente mantiene en alerta máxima a Europa. Este 19 de octubre, 14 aeropuertos franceses recibieron nuevas amenazas de atentados, de los cuales "al menos ocho" fueron evacuados por estos avisos de bomba, según AFP

Horas antes, la mayoría de los grandes aeropuertos franceses, salvo el Charles de Gaulle y Orly de París, fueron evacuados temporalmente por amenazas similares, provocando la anulación de 130 vuelos programados.

Las autoridades elevaron el pasado viernes el nivel de alerta a "emergencia atentado", luego del asesinato ese día del profesor Dominique Bernard por un joven islamista radicalizado en Arras (norte).

Vea también: Egipto abrirá su frontera para permitir el paso de ayuda humanitaria hacia Gaza

Los aeropuertos evacuados en Francia

Las evacuaciones tuvieron lugar en los aeropuertos de Brest, Carcasona, Rennes, Tarbes, Burdeos, Beziers, Montpellier y Nantes, según las fuentes que informaron a la agencia internacional.

La Dirección General de la Aviación Civil confirmó a la AFP que hubo "varios aeropuertos" que recibieron en la mañana "amenazas de atentados", sin poder precisar cuáles y su número.

Algunos aeródromos informaron ellos mismos de la situación. El de Lille indicó en la red social X que evacuaban por "una alerta de bomba", antes de anunciar la reapertura media hora después.

"De acuerdo con los servicios del Estado, la terminal es evacuada para proceder a los controles necesarios", indicó a AFP el aeropuerto de Nantes, que recibió "un aviso de bomba".

Más allá de los aeropuertos, las autoridades evacuaron también en los últimos días el Palacio de Versalles --hasta en tres ocasiones-- y el Museo del Louvre por alertas similares.

Le puede interesar: Estados Unidos impone sanciones a miembros y agentes financieros de Hamás

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El Salvador

HRW denuncia torturas y abusos a migrantes venezolanos en megacárcel de El Salvador

Donald Trump

Correos de Epstein revelarían que Trump “pasó horas” en su casa junto a una víctima de trata de personas

Estados Unidos

Bernie Moreno no se guardó nada y se despachó contra el presidente Petro: “Deshonra a Colombia”

Otras Noticias

Subasta

Lanzan nuevos remates de casas y apartamentos en Colombia: así puede acceder a los inmuebles

Conozca los distintos inmuebles que van desde los 400 millones.

Indígenas

Niño emberá de 5 años cayó de un segundo piso de la UPI La Rioja: ¿qué se sabe?

El menor de 5 años fue trasladado al Hospital Santa Clara, pese a la negativa de su comunidad.


Gigante sudamericano se interesa seriamente en James Rodríguez: los clubes que buscan al ‘10’

Yeferson Cossio dio detalles de su colaboración junto a Camilo Cifuentes: esto harán juntos

Nosotras, la marca que rompe los tabúes sobre el cuerpo femenino, fue doblemente premiada en los Effie y TikTok Awards