Coronavirus en Sudáfrica aumentó en un 60 % el número de fallecimientos

Sudáfrica está entre los cinco primeros países del mundo en número de casos confirmados, con 394.948 infecciones registradas hasta ahora y 5.940 fallecidos.


Coronavirus en Sudáfrica
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 23 de 2020
05:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sudáfrica registró un aumento de cerca del 60% del número total de muertes naturales en las últimas semanas, una cifra que los especialistas atribuyen al coronavirus, cuya incidencia sería mucho mayor que las cifras oficiales.

"En las últimas semanas las cifras registraron un aumento incesante" de fallecidos, indicó un informe del Consejo Sudafricano de Investigación Médica (SAMRC) publicado el miércoles.

Vea también: Iquitos, la ciudad peruana con el 71% de sus habitantes contagiados de coronavirus

Estos datos revelan un aumento del 59% en la segunda semana de julio de las muertes por causas naturales.

El informe del Consejo, un organismo independiente financiado por el Gobierno, fue publicado el mismo que día que el Ministerio de Sanidad anunció un récord de 572 fallecidos en un día por covid-19.

La autora del informe, la profesora Debbie Bradshaw, considera que "los informes diarios sobre fallecidos revelan una gran disparidad entre los fallecimientos confirmados por covid-19 y el número de fallecimientos naturales de más".

Sudáfrica es el país de África más afectado por la pandemia y está entre los cinco primeros del mundo en número de casos confirmados, con 394.948 infecciones registradas hasta ahora y 5.940 fallecidos.

La tasa de mortalidad sin embargo sigue siendo débil, de cerca del 1,5% el miércoles, según datos del Ministerio de Sanidad.

El SAMRC "supervisa la mortalidad desde hace décadas en Sudáfrica y este sistema permitió identificar los fallecidos de más asociados a la epidemia de covid-19", declaró la profesora Glenda Gray, directora del consejo.

En las últimas horas, los contagios de coronavirus superaron los 15 millones, ante un firme avance de la pandemia alrededor del mundo, sobre todo en Latinoamérica y en Estados Unidos, donde el Gobierno sigue invirtiendo masivamente para asegurarse el acceso a una potencial vacuna.

Le puede interesar: Contagios de coronavirus superaron los 15 millones en todo el mundo

El alza de casos de covid-19 tuvo una reciente aceleración y sumó más de 1,6 millones en la última semana. Además, desde que fue detectado en diciembre en China, el virus ha provocado 617.807 muertes, según fuentes oficiales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Israel

Estados Unidos rechaza solicitud de ordenes de captura contra Benjamin Netanyahu y ministro de Defensa de Israel

Julian Assange

Julian Assange, fundador de Wikileaks, podrá apelar su extradición a Estados Unidos

Marcelo Pecci

Caso Marcelo Pecci: Fiscalía de Paraguay habla de demoras de Colombia en la investigación

Otras Noticias

Inseguridad en Bogotá

En video: así operaba banda de atracadores que acechaban supermercados de cadena en Bogotá

Como ‘Los del Cierre’ se hacían llamar los miembros de una organización de delincuencia común que operaba en distintas localidades del suroccidente de la capital colombiana en atracos a reconocidos de cadena como D1.

Ministerio de Transporte

¿Fin de las inmovilizaciones para motocicletas? Proyecto de Ley toma fuerza en Colombia

Está a solo un debate de volverse Ley en Colombia. Conozca los detalles del proyecto que pone felices a los motociclistas.


¡Los campeones del Mundo! Argentina anunció convocados para la previa de la Copa América

Los hábitos diarios que podrían hacer que el cerebro adopte una actitud más positiva

Confirmado: Nataly Umaña regresará a la Casa de los Famosos Colombia