Costa Rica, el primer país en Centroamérica en permitir el matrimonio gay

El matrimonio de la primera pareja del mismo sexo en casarse fue transmitido en la televisión pública del país para que los ciudadanos las acompañaran.


Noticias RCN

mayo 26 de 2020
08:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dunia Araya y Alexandra Quiros pasarán a la historia de Costa Rica al convertirse en la primera pareja homosexual del país y de Centroamérica en contraer matrimonio de manera oficial.

El evento se vivió dos años después de que la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia de 2018, declarara inconstitucional el matrimonio homosexual.

El fallo le brindaba a la Asamblea Legislativa la oportunidad de legislar al respecto y en caso de no hacerlo sería anulado el 26 de mayo, tal y como ocurrió en horas de la madrugada.

Vea también: Se realizó el primer matrimonio civil de una pareja gay en Bogotá

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, celebró la decisión en sus redes sociales, anunciando que “que sean la empatía y el amor la brújula que nos permita salir adelante y construir un país donde quepamos todas las personas”.

El matrimonio de Dunia y Alexandra fue transmitido en la televisión pública del país, para que los ciudadanos acompañaran a la pareja que, por culpa del coronavirus, solo estuvieron acompañadas de una notaria protegida por un tapabocas.

Vea también: Denuncian a magistrados que votaron a favor del matrimonio igualitario

Costa Rica no solo se convirtió en el primer país centroamericano en aceptar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, también es el octavo país en América y el número 29 en el mundo en legalizar el matrimonio gay.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Venezuela

Así justificó el régimen de Maduro la muerte del exgobernador Alfredo Díaz, preso en el Helicoide

Artistas

Luto en la música: falleció Rafael Ithier, fundador del Gran Combo de Puerto Rico y leyenda de la salsa

Otras Noticias

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

El jefe de Estado exigió una investigación sobre estas muertes, así como su debida identificación por Medicina Legal.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad