Covid-19 aumenta escasez mundial de botellas de oxígeno, según la ONU

El covid-19 ha ejercido una enorme presión sobre los sistemas sanitarios de todo el mundo, especialmente en los países más pobres.


Covid-19 aumenta escasez mundial de botellas de oxígeno, según la ONU
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 25 de 2021
03:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La pandemia de coronavirus ha dejado sin aliento el suministro de oxígeno médico ya limitado y las ONU estima que son necesarios 1.600 millones de dólares para hacer frente a la emergencia.

El covid-19 ha ejercido una enorme presión sobre los sistemas sanitarios de todo el mundo, y en particular en los países más pobres, donde muchos hospitales se enfrentan a la escasez de oxígeno.

Le puede interesar: Por la pandemia se redujo la migración en el mundo, según la ONU

Esto provocó varias muertes evitables y obligó a las familias de los pacientes hospitalizados a pagar más para garantizar el acceso al oxígeno .

En contexto: Médicos denuncian que continúa la escasez de medicamentos para pacientes covid en UCI

El ACT Accelerator, un grupo de búsqueda mundial de vacunas, diagnósticos y tratamientos de covid-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud, dijo el jueves que iba a poner en marcha un grupo de trabajo de emergencia para buscar soluciones.

"Se trata de una emergencia mundial que necesita una respuesta verdaderamente global", afirmó Philippe Duneton, director de la agencia sanitaria internacional Unitaid, que codirige el pilar terapéutico de ACT.

Vea también: Alerta en Amazonas por escasez de oxígeno en centros médicos

En el grupo de trabajo participarán la OMS, UNICEF, el Banco Mundial y Save the Children.

El suministro mundial de oxígeno ya era limitado antes de la pandemia, para tratar enfermedades como la neumonía, que se cobra unas 2,5 millones de vidas al año. 

NoticiasRCN.com - AFP 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

María Corina Machado

¿Detienen la llegada de María Corina Machado a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Otras Noticias

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Durante el seguimiento se registró el aumento de la actividad sísmica y la energía liberada.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.


¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión