Daniel Noboa juró como presidente de Ecuador por cuatro años más

En su discurso, el presidente Noboa reiteró que su gobierno seguirá enfocado en la lucha contra el crimen trasnacional.


Daniel Noboa juró como presidente de Ecuador por cuatro años más
Foto: @DanielNoboaOk

Noticias RCN

mayo 24 de 2025
08:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 24 de mayo Daniel Noboa juró un nuevo mandato como presidente de Ecuador. Elegido por primera vez en 2023 para completar el mandato de su predecesor Guillermo Lasso, obtuvo la reelección el pasado abril.

Noboa fue juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen Peet. A la ceremonia asistieron líderes de la región como sus homólogos de Colombia, Gustavo Petro; Perú, Dina Boluarte; el Secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., en representación del presidente Donald Trump y cancilleres de Brasil, Bolivia y Costa Rica.

Daniel Noboa fue reelegido como presidente de Ecuador
RELACIONADO

Daniel Noboa fue reelegido como presidente de Ecuador

Noboa intensificará la lucha contra el narcotráfico

En su discurso de posesión, Noboa prometió intensificar la lucha contra el narcotráfico y enfocar los esfuerzos en el crecimiento de la economía.

Y es que durante sus 18 meses en el cargo, Noboa ha declarado la guerra a los grupos criminales, utilizando decretos para desplegar militares en las calles y cárceles, reforzando la seguridad en los puertos y logrando alargar las condenas por delitos de drogas y terrorismo.

Máxima alerta en Ecuador por presuntos planes de magnicidio contra Daniel Noboa
RELACIONADO

Máxima alerta en Ecuador por presuntos planes de magnicidio contra Daniel Noboa

"Esta no es una lucha contra la delincuencia común, es una confrontación directa con estructuras criminales organizadas con redes que operan dentro y fuera del país, con el financiamiento, armamento y objetivos claros, desestabilizar al Estado y someter a la sociedad al miedo", aseguró.

Noboa espera que la economía crezca un 4% este año

En materia económica, Noboa firmó un acuerdo de 4.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional con el que buscó reducir un déficit fiscal de 4.600 millones de dólares y se reunió con bancos chinos para discutir posibles préstamos.

"Estamos creando un entorno seguro, estable y competitivo que fomenta el crecimiento, protege las inversiones y garantiza oportunidades reales", afirmó el presidente.

Añadió que se espera que la economía crezca un 4% este año, aunque el Banco Central del Ecuador predice un crecimiento del 2,8%.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta