"Debemos frenar al agresor cuanto antes": Volodimir Zelenski a Joe Biden

La Casa Blanca dijo que los líderes hablaron sobre los crecientes ataques a ubicaciones civiles, como el bombardeo de la principal torre de televisión de Kiev.


Zelenski habló con Biden sobre la necesidad de frenar la invasión rusa
Zelenski habló sobre la necesidad de frenar la invasión rusa / Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 01 de 2022
08:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, destacó en una conversación telefónica con su par estadounidense, Joe Biden, la necesidad de "frenar" la invasión rusa de Ucrania "cuanto antes".

Lea, además: Ministro de defensa ruso: "Rusia continuará su ofensiva hasta cumplir sus objetivos"

"Acabo de tener una conversación con el presidente de Estados Unidos. Se habló sobre el liderazgo estadounidense en las sanciones antirrusas y sobre la asistencia en defensa para Ucrania", escribió Zelenski en Twitter.

"Debemos frenar al agresor cuanto antes"

La Casa Blanca dijo que los líderes hablaron por espacio de 30 minutos sobre los crecientes ataques a ubicaciones civiles, como el bombardeo del martes de la principal torre de televisión de Kiev, cerca del monumento al Holocausto Babi Yar, un barranco donde más de 30.000 judíos fueron asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Vea también: En fotos: impactantes imágenes de los bombardeos de Rusia sobre Ucrania

La tragedia se conmemora con una estatua en el lugar, adonde actualmente peregrinan muchos judíos.

Cinco personas murieron en el bombardeo y funcionarios ucranianos acusaron a Moscú de amenazar el monumento.

La conversación telefónica ocurre cuando Ucrania enfrenta una gran ofensiva militar de Rusia, que parece haber intensificado su asalto contra la capital Kiev y la segunda, Járkov.

"El presidente Biden subrayó la ayuda permanente de Estados Unidos a Ucrania, incluyendo envíos de asistencia en seguridad, soporte económico y ayuda humanitaria", informó la Casa Blanca.

Vea también: Más de 100 colombianos en Ucrania han sido evacuados recientemente: Cancillería

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

María Corina Machado

¿Detienen la llegada de María Corina Machado a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Otras Noticias

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Durante el seguimiento se registró el aumento de la actividad sísmica y la energía liberada.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.


¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión