En fotos: impactantes imágenes de los bombardeos de Rusia sobre Ucrania

Imágenes bastante impactantes le dan la vuelta al mundo sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.


Bombardeo a Járkov
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 01 de 2022
10:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los socorristas ucranianos informaron de al menos 10 muertos en el bombardeo ruso este martes en el centro de la ciudad de Járkov, la segunda más grande de Ucrania, no lejos de la frontera con Rusia.

"Al menos diez personas murieron, más de 20 heridas. Los socorristas y los voluntarios rescataron vivas de los escombros a 10 personas, según un recuento preliminar", indicó el servicio ucraniano de situaciones de emergencia.

Bombardeo

Le puede interesar: La historia de un colombiano que decidió quedarse en Kiev por no abandonar a su familia

Los rescatistas difundieron imágenes de los socorristas sacando a víctimas de los escombros de la sede del gobierno local, bombardeada en la mañana. Las imágenes de este hecho son bastante impresionantes debido a que se evidencia el dolor y los escombros que la guerra empieza a dejar en el país europeo.  

Bombardeo
Bombardeo
Bombardeo
Bombardeo
Bombardeo
Bombardeo
Bombardeo

La plaza central estaba sembrada de escombros que cayeron tras el bombardeo que hizo estallar todos los cristales de la sede del gobierno y un coche calcinado quedó frente al edificio, constató un fotógrafo de la AFP. 

Vea también: Terrible bombardeo a Járkov, Ucrania, quedó registrado en video

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció un "crimen de guerra" y Rusia desmiente cualquier ataque contra objetivos que no sean militares. 

Járkov es una ciudad de 1,4 millones de habitantes, con una gran población rusohablante, que está muy cerca de la frontera con Rusia. 

La ciudad está bajo un asedio constante desde que el presidente ruso, Vladimir Putin lanzó la invasión contra Ucrania el pasado jueves. 

Más información: "La vida vencerá a la muerte": el emotivo discurso del presidente de Ucrania a su pueblo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papa León XIV

El papa León XIV llegó a Uruguay e inicia su esperada gira por Latinoamérica

Papa León XIV

Inicia la gira del papa León XIV por Latinoamérica: detalles de su primera visita como jefe de la iglesia al continente

Medio ambiente

2026 sería el segundo año más caliente de la historia: octubre rompió récord de temperatura global

Otras Noticias

Tolima

Atacan con explosivos la estación de Policía de Ataco, Tolima

El secretario de Seguridad del Tolima confirmó que los explosivos cayeron aproximadamente a cinco metros de la estación, pero ninguno de los funcionarios resultó afectado.

Enfermedades

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026

Casi 98.000 contagios de dengue: las cifras que preocupan en Colombia.


Dólar en Colombia cerró la semana al alza: así quedó su precio este viernes 6 de noviembre de 2026

Película El Despertar: Claudio Cataño en nuevo thriller colombiano

¿Quiénes clasificarán a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA?