Decisión del Supremo deja claro que ganamos: Capriles

Capriles dijo que declarar inadmisible la impugnación de elecciones le asegura que ganó los comicios.


Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana. Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 08 de 2013
11:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, dijo que con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar "inadmisible" su solicitud de impugnación de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, quedó "más que claro" que fue él el ganador de los comicios.
"Si nosotros estábamos claros y convencidos que el 14 de abril ganó nuestro pueblo, con lo que hizo el Tribunal Supremo de Justicia estamos más que claros que ganamos", dijo Capriles después de acompañar a varios opositores a inscribirse como candidatos a las elecciones municipales de diciembre próximo.
El líder opositor indicó que al Supremo lo "mandaron" a multarlo y a pedir que se le investigue porque, señaló, "este gobierno va palo abajo".
"Miren, excelentísimos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, yo no voy a descansar hasta que en este país haya justicia para los venezolanos", dijo.
Apuntó además que si hubiese una elección el próximo domingo, las "millonas y millones" de venezolanos votarían por él, un comentario con el que se refirió de forma sarcástica a un comentario que recientemente hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, que pidió para Venezuela "millonas y millones" de ciudadanos como Simón Bolívar.
El TSJ rechazó la impugnación de las elecciones de abril presentada por la oposición en mayo pasado y declaró la solicitud como "inadmisible" bajo el argumento de que no se presentaron las pruebas suficientes para demostrar las irregularidades denunciadas.
Además, el fallo incluyó una multa a Capriles por usar conceptos "ofensivos" contra el Supremo en el documento de impugnación y una solicitud a la Fiscalía de que evalúe procesar al líder opositor por esta causa.
Tras conocerse el fallo, Capriles reiteró que recurrirá a instancias internacionales para "defender los derechos" de los venezolanos y subrayó que lo inadmisible en Venezuela es la falta de justicia, la corrupción "del Gobierno" y la inseguridad.
Capriles no reconoce el resultado del 14 de abril por considerar que hubo fraude en los comicios en los que resultó vencedor el hoy presidente, Nicolás Maduro, por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gaza

Presidente Lula da Silva aseguró que tregua en Gaza trae esperanza de paz

Venezuela

Nicolás Maduro anunció que creará una comisión para reformar la Constitución en Venezuela

Nicolás Maduro

Edmundo González advierte que régimen de Nicolás Maduro está débil, pero es peligroso

Otras Noticias

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Altas y bajas de la Liga BetPlay 2025-I: novedades del mercado de fichajes

Los equipos 20 equipos que disputarán la Liga BetPlay 2025-I están empezando a renovar sus plantillas para ir en busca del título.

Empleo en Colombia

Quedan pocos días para postularse a las más de 700 vacantes ofrecidas por el Distrito

Hay vacantes para trabajar en call center, construcción, mercadeo, entre otras áreas.


Utilizando un ritual de "liberación" un pastor abusó de una discípula en Cartagena

La increíble estafa de $850.000 a una mujer que creyó estar en una relación con Brad Pitt

Cumpla el objetivo de Año Nuevo, baje esos kilos de más con la siguiente dieta