Demandan al cineasta chino Zhang Yimou por tener tres hijos

Los juristas piden 163 millones de dólares por romper las reglas del Estado sobre planificación.


El director chino Zhang Yimou tiene dos hijos y una hija. Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 06 de 2013
12:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Dos abogados chinos reclamaron ante la justicia al director chino Zhang Yimou, que admitió tener más hijos de los permitidos, unos 163 millones de dólares por incumplir las reglas de planificación familiar, informó un medio de comunicación oficial.
Los abogados presentaron "una denuncia de interés general" contra el director en Wuxi (este), ciudad natal de la esposa del director, al que exigen mil millones de yuanes (163 millones de dólares), indicó China Daily.
El autor de La linterna roja y de La casa de las dagas voladoras reconoció a principios de semana haber tenido dos hijos y una hija con su esposa actual, admitiendo implícitamente no respetar la política del hijo único, por lo que se excusó.
Las autoridades chinas confirmaron que la pareja Zhang había "violado la ley" y añadieron que esperaban que el director "declarara escrupulosamente sus ingresos" para fijar "una pena conforme a la ley".
Además de la multa de los poderes públicos, los abogados señalaron que quieren demandar a Zhang para "expresar la cólera de la nación contra las violaciones a la política" de control de nacimientos por parte de "los ricos", destacó China Daily.
"Es injusto para los pobres y para aquellos que cumplen escrupulosamente" la ley, subrayó el abogado Jia Fangyi.
Pekín anunció el pasado mes una importante modificación de su controvertida política de control de nacimientos, por la que las parejas con un sólo hijo podrían tener a partir de ahora otro más.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Petróleo

Oriente Medio ha dejado de producir 10 millones de barriles de petróleo al día

Medio oriente

Ataque en Beirut dejó al menos siete muertos, según Ministerio de Salud libanés

España

Una colombiana entre las tres mujeres asesinadas en incendio provocado para cometer un feminicidio en España

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría suspende a interventor de Coosalud y abre investigación contra sus predecesores

El de Coosalud EPS es el tercer agente interventor suspendido por el Ministerio Público en lo que va de marzo.

Dólar

¡Giro IMPORTANTE en el precio del dólar en Colombia hoy 12 de marzo de 2026! Tocó niveles bajos

Descubra el precio exacto con el que el dólar abrió este 12 de marzo en Colombia.


Así fue el conmovedor reencuentro entre Isabella Ladera y Hugo García, su novio, tras la inesperada pérdida que sufrieron

La Finalissima cambió de sede y el panorama favorece a España frente a Argentina

¿Las niñas necesitan skincare? Dermatólogos alertan sobre la tendencia que existe en redes