Después de EE.UU., la tormenta de nieve 'Stella' paraliza el este de Canadá

Tras varios choques en cadena, las autopistas siguen y más de 300 vehículos están bloqueados desde hacía más de 12 horas en los accesos al aeropuerto de Montreal.


Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 15 de 2017
10:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Choques en cadena, transportes afectados, escuelas cerradas y cortes de electricidad: la tormenta de nieve que afectó al noreste de Estados Unidos se desplazó a la mitad este de Canadá, donde la actividad está paralizada este miércoles.

La tormenta, con vientos de entre 100 y 140 km/h, estableció desde el martes un corredor entre el sur de Quebec y el norte del estado de Nueva York que paralizó la actividad hasta las provincias de la costa atlántica.

En algunas regiones se acumularon hasta 60 cm de nieve, entre 30 y 40 cm en los casos de Montreal y Quebec, y la nieve seguía cayendo el miércoles hacia las 12H00 GMT a lo largo del río Saint-Laurent, en la Gaspésie y en Nueva Escocia, más al este, según informes de los servicios meteorológicos Environnement Canada.

Tras varios choques en cadena, las autopistas siguen y más de 300 vehículos están bloqueados desde hacía más de 12 horas en los accesos al aeropuerto de Montreal. 

Las máquinas quitanieves, totalmente desbordadas, no habían podido acercarse para desbloquear a los siniestrados en las rutas y hubo que enviar a los bomberos para socorrerlos.

En la autopista entre Toronto y Montreal, cerca de Kingston, seguía clausurado un trecho de 6 km tras un choque en cadena en el que estuvieron involucrados varios semirremolques y murió un chofer.

Tras la anulación de miles de vuelos el martes en Estados Unidos y Canadá, las situación seguía siendo caótica en los aeropuertos.

AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Venezuela

Así justificó el régimen de Maduro la muerte del exgobernador Alfredo Díaz, preso en el Helicoide

Artistas

Luto en la música: falleció Rafael Ithier, fundador del Gran Combo de Puerto Rico y leyenda de la salsa

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

El jefe de Estado exigió una investigación sobre estas muertes, así como su debida identificación por Medicina Legal.


¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo