Detienen a 7 policías por secuestro de cantante de La Voz México

Gibran David Martiz Díaz fue asesinado el fin de semana pasado por un grupo de delincuentes.


Una familia camina sobre las calles inundadas de Acapulco, Guerrero. Foto: AFP

Noticias RCN

enero 21 de 2014
12:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Siete policías mexicanos fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro de un exconcursante del programa de televisión La Voz México, quien murió el fin de semana pasado a manos de un grupo de delincuentes.
El procurador general del oriental estado de Veracruz, Amadeo Flores, informó que los siete policías locales participaron el 7 de enero en el secuestro del joven Gibran David Martiz Díaz y uno de sus amigos, Sergio Martínez, de 17 años.
Los agentes, quienes presuntamente entregaron los jóvenes a un grupo de delincuentes, fueron acusados de los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coacción, precisó a los medios de comunicación.
"Con base a las indagatorias realizadas en la carpeta de investigaciones iniciadas por la desaparición de estos jóvenes (...), la Procuraduría de Justicia encontró datos de prueba de hechos considerados como delitos que habrían sido cometidos por siete elementos de seguridad pública", indicó el fiscal.
Tras realizar entrevistas a testigos y a los propios policías, los agentes fueron detenidos con base a una orden de aprehensión y presentados ante un juez para que respondan por las acusaciones en su contra.
De acuerdo con la denuncia presentada por los familiares, los dos jóvenes fueron sacados a la fuerza de su departamento en Xalapa, capital de Veracruz, por personas armadas que vestían uniforme de la policía estatal y viajaban en tres vehículos de esa corporación.
Las fuerzas de seguridad hallaron el fin de semana pasado los cuerpos de ambos jóvenes en el municipio de Huatusco tras un tiroteo en el que murieron dos presuntos delincuentes.
De acuerdo con las pruebas de balística, Martiz Díaz y Martínez fueron asesinados por los dos delincuentes antes de que fueran abatidos por los agentes de seguridad, indicó el fiscal.
En declaraciones a la emisora MVS, Efraín Martiz, padre del cantante, dijo que el cuerpo de su hijo mostraba señales de violencia, así como el "tiro de gracia". 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Redes sociales

Canadá se suma a la lista de países que intentan prohibir el acceso de menores a las redes sociales

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro fue nombrado para importante cargo en Venezuela

Estados Unidos

¿Cuánto costaba el trámite de visa H-1B antes de que Trump colocara la tasa de $100.000 que declararon ilegal?

Otras Noticias

Huila

Incautan material con el que planeaban fabricar casi 150 millones en billetes falsos

El material sería de una red de falsificación vinculada a estructuras criminales en la región.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 10 de junio de 2026

¡Las balotas ya definieron el sorteo del Super Astro Luna de este 10 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.


La IA promete devolverle 16 minutos a tu consulta médica, pero abre un debate que preocupa a los expertos

Juliana Calderón, hermana de Yina Calderón, está embarazada y rompió el silencio sobre el papá de su bebé

¿Va al Mundial 2026? ¡Hay hospedajes con entradas GRATIS y así puede postularse!