Dinamarca usa autobuses discotecas para encontrar casos de covid-19

En cinco días, 1.500 personas han sido probadas en el autobús discoteca que permanecerá en servicio mientras el país lo necesite.


Dinamarca usa autobuses discotecas para encontrar casos de covid-19
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 10 de 2021
03:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

¿Recuperar los ritmos disco en tiempos de pandemia? Esto es posible en Dinamarca, donde un "partybus" (autobús discoteca) se transforma en un centro de detección itinerante y recorre las calles de un suburbio de Copenhague. 

"Los partybuses no se utilizan para hacer fiestas ya que, por el momento, todo está prohibido en este sector, con lo cual estos autobuses están disponibles. Hay que hacer muy pocos cambios para transformarlos", explicó el alcalde de Glostrup, John Engelhardt. 

Vea también: Dinamarca ordena el cierre de centros educativos, bares y restaurantes por pandemia

Las bolas de neón y las luces de colores todavía están ahí y, si bien ya no es posible pedir una cerveza o consumir alcohol, la música resuena en los recintos y contribuye a una atmósfera mucho más relajada que en otros centros de pruebas.

De conformidad con la estrategia del gobierno, que alienta a los daneses a hacerse la prueba regularmente, incluso sin síntomas, su objetivo es permitir que el mayor número posible de personas se someta a ella, acercando los centros a los lugares de trabajo. 

Le puede interesar: Sacrificio masivo de visones por mutación de covid carece de base legal, reconoce ministro Danés

El miércoles, el "partybus" se estacionó delante de dos escuelas. "Estamos más expuestos como profesores. Con el +partybus+, estamos más seguros", se felicita Julie, una maestra de 32 años.

Entre los neones y la música pegadiza, los usuarios, con sus masscarillas sanitarias, olvidan la estrechez de este lugar insólito, mientras que el personal sanitario baila entre cada paciente al mismo tiempo que abre y etiqueta los hisopos. 

En contexto: Renunció el ministro de Agricultura danés por "errores" con visones

Eso no significa sacrificar el protocolo de salud. "La calidad de la prueba y la higiene son perfectas", asegura Theresa Kay Heeno, responsable de los cribados en el "partybus".

En cinco días, 1.500 personas han sido probadas en el autobús discoteca que permanecerá en servicio "mientras lo necesitemos", según Engelhardt.

NoticiasRCN.com - AFP 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Israel

Joven palestino fue usado como escudo humano en medio de una operación antiterrorista en Yenín

Corea del Sur

Al menos 22 muertos tras el incendio en una fábrica de baterías en Corea del Sur

Ucrania

Kremlin amenazó a EE. UU. con "consecuencias" tras ataque ucraniano en Crimea

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

Alias Fito, cabecilla de las disidencias, fue dado de baja en Toribío, Cauca

‘Fito’ era el segundo al mando de la estructura Dagoberto Ramos, disidencias del autodenominado Estado Mayor Central (EMC).

Artistas

París vibró con Karol G: emotiva coreografía en la Torre Eiffel arrasó en redes

Karol G sorprendió a sus seguidores con un emotivo y espontáneo baile en la Torre Eiffel, invitando a sus fans a unirse a la fiesta en una muestra de cercanía y alegría.


El único cambio que tendría Colombia para su debut contra Paraguay

EPS

EPS deberán asumir el costo de procedimientos para el retiro de biopolímeros

Factura electrónica: quiénes están obligados a realizar este proceso en Colombia