Donald Trump asegura que Israel le entregará Gaza tras la guerra
Desde el gobierno estadounidense trabajan con Israel sobre el desplazamiento de la gente de Gaza para reconstruir el territorio.

Noticias RCN
AFP
04:35 p. m.
El presidente Donald Trump dijo este jueves 6 de febrero que Israel entregará Gaza a Estados Unidos cuando termine la guerra y que no se necesitará el despliegue de soldados para aplicar su propuesta de toma de control y reurbanización del territorio.
En su red Truth Social, volvió a insistir en su polémica propuesta de reubicar a más de dos millones de personas que habitan en esa región para llevar a cabo una reconstrucción para que se vuelva habitable tras tantos años de bombardeos.
"La Franja de Gaza sería entregada a Estados Unidos por Israel al final de los combates", dijo Trump en un mensaje a primeras horas de la mañana. "¡No se necesitarían soldados por parte de Estados Unidos! ¡¡¡Reinaría la estabilidad en la región!!!", añadió.
La propuesta de Donald Trump dejó sorprendido a más de uno
Trump sorprendió al mundo al anunciar en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que "Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza", pero ofreció pocos detalles, lo que provocó reacciones negativas de diferentes gobiernos.
Según el New York Times, Trump dejó asombrado tanto a su equipo como a los israelíes con la propuesta para Gaza "escrita a toda prisa", sin debatirla con el Pentágono o el Departamento de Estado. Entre tanto, el ministro de Defensa israelí ordenó el jueves al ejército que se prepare para salidas "voluntarias" de Gaza.
Estados Unidos anuncia que no buscará ser hostil en la intervención en Gaza
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, precisó que la idea "no pretendía ser hostil". La Casa Blanca aseguró que Washington no se ha comprometido a enviar soldados y dijo que el desplazamiento de palestinos sería "temporal".
Pero el republicano dejó patente el jueves que sigue adelante con su propuesta original, incluido el desplazamiento masivo de palestinos.
Cuando Israel entregara el territorio a Estados Unidos los palestinos "ya habrían sido reasentados en comunidades mucho más seguras y hermosas, con casas nuevas y modernas, en la región", afirmó.