Donald Trump dice que no descarta la posibilidad de deportar a Elon Musk
La relación entre Musk y Trump se deterioró abruptamente en los recientes meses, cuando Musk expresó su rechazo a la nueva legislación presupuestaria impulsada por el mandatario.

Noticias RCN
11:51 a. m.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a desatar una polémica este martes al declarar que no descarta examinar la posibilidad de expulsar del país a Elon Musk, luego de que el magnate sudafricano criticara con dureza su propuesta de presupuesto federal.
Donald Trump dijo que no descarta la posibilidad de deportar a Elon Musk
Musk, CEO de Tesla y SpaceX, y actualmente el hombre más rico del mundo, fue uno de los mayores donantes de la campaña de Trump durante las elecciones presidenciales de 2024.
En los primeros meses del mandato republicano, su influencia fue notable, incluso llegando a dirigir la Comisión de Eficacia Gubernamental (DOGE) hasta mayo pasado.
Sin embargo, la relación entre ambos se deterioró abruptamente en los recientes meses, cuando Musk expresó su rechazo a la nueva legislación presupuestaria impulsada por Trump.
El empresario ha acusado a los republicanos de traicionar los avances en tecnologías limpias y de frenar el liderazgo estadounidense en movilidad eléctrica y energías renovables.
Su inconformidad ha sido tanta que incluso propuso la creación de un nuevo partido político, denominado “Partida América”, si la controvertida ley es finalmente aprobada.
Ante las críticas, Trump respondió con tono desafiante. "No lo sé. Tendremos que examinarlo", dijo el mandatario luego de que varios reporteros le consultaran sobre una posible deportación de Musk.
¿Qué sucede entre Elon Musk y Donald Trump?
El expresidente también sugirió que DOGE, la entidad anteriormente liderada por el empresario, podría reorientar su enfoque hacia los subsidios que han beneficiado a Tesla y SpaceX.
"Quizás tengamos que imponerle DOGE a Elon. ¿Saben qué es DOGE? Es el monstruo que podría tener que volver y devorar a Elon. Está muy molesto por la situación, pero ¿saben?, podría perder mucho más que eso. Elon puede perder mucho más que eso", afirmó.
Por otro lado, en una serie de mensajes publicados la noche de este lunes en su red Truth Social, Trump endureció aún más su discurso y dijo que “sin subsidios, Elon probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica”.
Mientras Musk insiste en que la administración republicana ha dado la espalda a la innovación, Trump acusa al empresario de actuar por interés propio tras ver recortadas sus ventajas fiscales.