Donald Trump pidió arrestar al gobernador de California en medio de protestas migratorias

La política migratoria de Trump desata manifestaciones en varias ciudades de EE.UU. El gobernador de California desafía al presidente, quien pide su arresto.


Noticias RCN

junio 09 de 2025
03:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las calles de Los Ángeles se han convertido en el epicentro de una creciente tensión entre inmigrantes y las autoridades estadounidenses, mientras se cumple el tercer día de protestas contra las recientes redadas migratorias. Al menos 60 manifestantes han sido detenidos durante los enfrentamientos, que amenazan con extenderse a otras ciudades del país.

Elon Musk borró trinos en los que lanzaba fuertes acusaciones contra Trump
RELACIONADO

Elon Musk borró trinos en los que lanzaba fuertes acusaciones contra Trump

Donald Trump pidió arrestar al gobernador de California

El ambiente político se ha enrarecido significativamente, llegando a un punto crítico cuando el presidente Donald Trump solicitó públicamente el arresto del gobernador de California, Gavin Newsom. "Yo lo haría", respondió Trump consultado si el gobernador debería ser arrestado..

Desde la Casa Blanca, ahora reforzada con vallas de seguridad adicionales, se observa con preocupación la posibilidad de que las protestas se extiendan a Washington D.C. y otras ciudades como Sacramento.

El gobernador Newsom, por su parte, ha declarado estar dispuesto incluso a ser arrestado en defensa de su postura pro-migrante. "La violación de la Constitución de Estados Unidos por parte de Donald Trump constituye una extralimitación de su autoridad. No permitiremos que esto siga así".

Denuncias sobre la represión policial en las protestas

La represión policial ha sido contundente, con reportes de dos periodistas internacionales heridos por impactos de balas de goma durante los intentos de disolver las manifestaciones. Trump ha calificado a los manifestantes de "agitadores profesionales" e "insurrectos", instándolos a permanecer en sus casas.

El conflicto ha alcanzado dimensiones internacionales con la intervención de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, quien ha asegurado que el cuerpo diplomático de su país defenderá a los ciudadanos mexicanos residentes en Estados Unidos que participen en las protestas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Iglesia Católica

La razón por la que Uruguay es el primer país que visita el papa León XIV en su gira por Suramérica

Otras Noticias

Venezuela

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

Los deportados fueron trasladados desde diferentes cárceles y ciudades hasta la frontera, donde Migración Colombia formalizó su salida del territorio nacional.

Karol G

Anuel AA vuelve a generar críticas tras pedir en varias entrevistas que Karol G lo desbloquee

El puertorriqueño ha desatado todo tipo de comentarios tras sus más recientes declaraciones en medio de varias entrevistas.


Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026