Donald Trump le habría dado ultimátum a Nicolás Maduro para que abandone Venezuela

El 21 de noviembre, el estadounidense habría tenido una llamada con Maduro.


Noticias RCN

Reuters

diciembre 01 de 2025
07:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Reuters conoció detalles sobre la llamada que entablaron el presidente Donald Trump y Nicolás Maduro. La conversación habría ocurrido el mes pasado, concretamente el 21 de noviembre; y duró menos de 15 minutos.

Le exigen la renuncia y salida inmediata a Nicolás Maduro en Venezuela: ¿Ocurrirá?
RELACIONADO

Le exigen la renuncia y salida inmediata a Nicolás Maduro en Venezuela: ¿Ocurrirá?

De acuerdo con lo revelado por la agencia, citando a cuatro fuentes oficiales, el norteamericano habría rechazado las solicitudes que le hizo Maduro. Al parecer, le dijo que estaba dispuesto a salir de Venezuela con su familia, siempre y cuando hubiese amnistía. Eso, entonces, incluía el levantamiento de las sanciones.

Donald Trump le dio plazo a Maduro: ¿Hasta cuándo?

Maduro también habría pedido que las sanciones dejaran de aplicarse sobre los más de 100 funcionarios del régimen. Inclusive, propuso a la vicepresidenta Delcy Rodríguez para que asumiera las riendas de un gobierno interino mientras se convoca a elecciones.

Durante la charla, el republicano le habría dado plazo de máximo una semana (hasta el viernes 28 de noviembre) para salir del país. Presuntamente, le permitió elegir el destino para irse con su familia. Un día después, Trump declaró que el espacio aéreo venezolano debería considerarse completamente cerrado.

La llamada de Trump con Maduro

La llamada fue confirmada por el propio Trump, pero no dio detalles sobre lo conversado. Tampoco hubo pronunciamiento oficial de la Casa Blanca ni del Ministerio de Información de Venezuela.

Este lunes 1 de diciembre, el mandatario estadounidense se reunió con el Consejo de Seguridad para hablar sobre Venezuela. La portavoz Karoline Leavitt no entregó detalles sobre decisiones de una eventual intervención ni un despliegue de tropas por tierra.

“Hay opciones disponibles para el presidente, y dejaré que él se exprese sobre ellas”, declaró. En medio del despliegue militar por las costas cercanas a Venezuela, Estados Unidos dispuso del portaaviones más grande, complementando a los buques de guerra, aviones de caza y miles de tropas.

Un punto clave es que, desde hace meses, el Departamento de Estado dispuso de 50 millones de dólares de recompensa por Maduro; y 25 millones de dólares por los altos funcionarios del régimen, como Diosdado Cabello.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos autoriza transacciones en Venezuela para reabrir la embajada

Medio oriente

Brent se desploma 6% tras plan de paz de Trump con Irán

Venezuela

Parlamento venezolano aclara que la amnistía no beneficiará a “magnicidas ni asesinos”

Otras Noticias

Inseguridad en Bogotá

Video captó a sujeto que se hacía pasar por limpiavidrios para robar en plena Calle 80 de Bogotá

El hombre tenía orden judicial por hurto agravado y calificado.

Liga BetPlay

¡Junior movió los ocho! Así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Junior consiguió una victoria fundamental y movió la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2026-I.


Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026