Edgar Rojas: sobreviviente de los atentados del 11- S que se convirtió en héroe

Este bumangués, que emigró a los Estados Unidos cuando tenía 16 años, recordó como un día vio la vida pasar frente a sus ojos.


Noticias RCN

septiembre 11 de 2021
01:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Entre los escombros por los atentados del 11 de septiembre surgieron miles de historias de verdadero valor y, por supuesto, muchas de estas son de colombianos, que no solo sobrevivieron a los ataques terroristas sino que también se convirtieron en héroes.

Una de estas historias es la de Édgar Rojas, quien después de 20 años tomó la decisión de hablar por primera vez de lo que ocurrió.

No había querido hablar durante estas dos décadas con los medios de comunicación, pero lo hizo con Noticias RCN, en honor a las víctimas.

“Perdí a uno de mis mejores amigos, era bombero, falleció en una de las torres, teníamos la misma edad, trabajando en el mismo sector”, dijo.

Vea también: "Si hablamos de la unidad de EE.UU., estos días parecen lejanos": George Bush en homenaje del 11-S

Este bumangués, que emigró a los Estados Unidos cuando tenía 16 años, recordó como un día vio la vida pasar frente a sus ojos. Instantes de horror cuando un latigazo hizo estremecer la sólida estructura de la torre sur en la que laboraba.

“En realidad no tenía ni idea de todo lo que estaba pasando, me paré en la esquina, al frente de la siguiente torre, veíamos solo un incendio, no tenía ni idea de lo que estaba pasando, solamente sentí la explosión y las cosas cayendo encima de nosotros”, expresó Édgar.

Le puede interesar: Estas son las últimas conversaciones de algunas de las víctimas del 11-S con sus familias

El shock, el pánico de volver a ver a los suyos se apoderó de él y trató de resguardarse.

“Creo que la posibilidad de ver aviones chocar un edificio y creo que te das cuenta de que puede haber más aviones y quieres salir de ahí lo más pronto posible”, aseguró.

Pues Édgar no es solo un sobreviviente, también se convirtió en héroe. Como miembro de la reserva de la marina de Estados Unidos, acudió al llamado del país que lo recibió como suyo, y con el tesón del colombiano que lleva en su sangre, regresó al mismo sitio donde pudo morir, pero esta vez a prestar labores de rescate.

Lea además: ¿En el World Trade Center siguen los espíritus de las víctimas del 11 de septiembre?

“Regrese al otro día a dar seguridad y ayudar a recuperar escombros, estuvimos cerca de 23 días (…) es algo que nunca vas a poder olvidar y sobre todo ver el dolor de sus familiares que venían a buscar a sus seres queridos”, agregó.

Tomó la decisión de hablar sobre lo sucedido, pero también para dar una lección de vida.

“Todos en algún momento podemos dejar de existir, entonces aprovechar más el día a día y las oportunidades que tenemos”, puntualizó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

Venezuela

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Ecuador

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden