"Exijo la liberación inmediata de María Corina Machado": Edmundo González

El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia le envió un contundente mensaje a Nicolás Maduro tras el secuestro de MCM.


Noticias RCN

enero 09 de 2025
03:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Edmungo González Urrutia a través de su cuenta de X le envió un contundente mensaje al régimen de Nicolás Maduro tras confirmarse el secuestro de María Corina Machado a la salida de la concentración en Caracas.

Exijo la liberación inmediata de María Corina Machado. A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego.

La líder de la oposición venezolana fue violentamente interceptada por sujetos que dispararon contra la caravana de motociclistas que la protegían, denunció el Comando con Venezuela.

María Corina Machado fue liberada tras ser retenida y forzada a grabar videos
RELACIONADO

María Corina Machado fue liberada tras ser retenida y forzada a grabar videos

Edmundo González exijió la liberación de María Corina Machado

Minutos después de conocerse que la líder opositora había sido interceptada en la caravana en la que buscaban trasladarla para llevarla a un lugar seguro, Edmundo González le envió un claro mensaje al régimen frente al secuestro de María Corina Machado.

González Urrutia le advirtió a los agentes que se llevaron a su mano derecha: "No jueguen con fuego".

En medio de la confusión de lo ocurrido con la 'Dama de Hierro', fue difundido en redes sociales un video en el que se ve a MCM con una chaqueta negra con capota, con la que se cubría el rostro, sentada enun andén, con las piernas cruzadas y una botella de agua en las manos, en el que dijo:

Me persiguieron, se me cayó mi carterita azul donde tenía todas mis pertenencias, y ya estoy bien y a salvo.

Disparan contra caravana de María Corina Machado cuando salía de la movilización en Chacao, Caracas
RELACIONADO

Disparan contra caravana de María Corina Machado cuando salía de la movilización en Chacao, Caracas

Edmundo calificó como "muy grave" el secuestro de María Corina Machado

Sobre las 4:00 de la tarde, el Comando con Venezuela confirmó que MCM está en libertad y entregó detalles de lo que habría sucedido con la opositora:

Explicaron en su cuenta de X que "saliendo de la concentración en Caracas (...) fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza".

Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada.

Poco después, González Urrutia trinó nuevamente y aún confirmándose su liberación, el presidente electo de Venezuela dijo:

¡Muy grave! Que María Corina esté libre no minimiza el hecho de lo que que sucedió, fue secuestrada en condiciones de violencia.

¡María Corina Machado salió de la clandestinidad! Las primeras imágenes de su aparición en Caracas
RELACIONADO

¡María Corina Machado salió de la clandestinidad! Las primeras imágenes de su aparición en Caracas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

Su historia es viral: adoptó a un niño en situación de calle durante pandemia y le enseñó a trabajar

Estados Unidos

Revelan listado de los países con mejores fuerzas militares: ¿Sorprende el puesto de Colombia?

Artistas

Luto en la televisión: murió importante actriz que participó en El Chavo del 8

Otras Noticias

Clan del Golfo

Alias ‘Emanuel’ se entregó en Bogotá: era integrante del Clan del Golfo

Alias Emanuel estaba dentro de la organización desde el 2023 e ingresó, según su testimonio, bajo engaños y falsas promesas de estabilidad económica.

Cuidado personal

Tres consejos para cuidar de una persona que ha bebido mucho: el primero puede salvar su vida

Casi un 30% de los colombianos admitieron que superan las 10 copas cada que salen a tomar.


En ángulo del gol de Luis Díaz que muestra que era 'imposible' hacerlo

Resultado Super Astro Sol hoy 8 de noviembre 2025: número y signo ganador del último sorteo

Más de 220.000 menores en Bogotá aún no han recibido la vacuna contra el virus del papiloma humano